Piden mayor atención a problemática del alumbrado público en comunidad maya
Felipe Carrillo Puerto, 19 marzo (Infoqroo).- El problema del alumbrado público se ha acrecentado en la comunidad de Santa María Poniente, pues más del 80 por ciento de las lámparas de la población permanecen apagadas en las noches, lo que afecta a las familias, afirmó el presidente de su Consejo de Vigilancia, Óscar Batún Yam.
Dijo que aunado a esta situación, figura la falta de rehabilitación de las calles, ya no ha habido mejoras en dicha población por muchos años y la gente tiene que cruzar en brechas con selva con el peligro de ser atacada por algún animal.
Recordó que a finales del año anterior y a principios del presente año hubo rehabilitación del alumbrado público, sin embargo, fueron pocas las luminarias cambiadas, mientras que la gran mayoría continúa deteriorada, lo que ha sido reportado sin resultados.
Batún Yam expresó que la localidad requiere ejecutar un programa de pavimentación y apertura de nuevas calles, ya que ha crecido y muchas nuevas familias construyeron sus viviendas en los alrededores, quedando sin los servicios básicos, entre ellos, accesos dignos, pues para ingresar o salir de sus casas se ven en la necesidad de pasar en brechas entre maleza.
Resaltó también que del deterioro de las calles sobresalen enormes baches, ya que en todos los sectores del poblado nunca han sido pavimentados y continúan siendo de terracería.
Por ello, dijo que es necesario que las autoridades municipales, estatales y federales ejecuten obras de impacto social para las cientos de familias de esta comunidad enclavada en la zona poniente del municipio.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex