Piden ayuda familiares de sujeto que murió desangrado en el Crucero
Cancún, 31 de julio, (Infoqroo).- Familiares de Emilio López Méndez, que murió desangrado tras ser apuñalado en la zona del crucero, y cuyo video se viralizó en redes sociales fueron al Palacio Municipal a pedir apoyo para los servicios funerarios.
Antes fueron a los servicios médicos forenses a reconocer el cuerpo del finado y empezaron la solicitar apoyo de las autoridades municipales para trasladarlo a su lugar de origen donde se le pretende sepultar conforme a sus creencias.
Los familiares dijeron que se enteraron de lo ocurrido debido a una campaña en redes sociales que se difundió ampliamente en los últimos días.
En entrevista, Juan López Mendoza, tío del finado, dijo que fue un golpe muy duro para la familia tanto moral como económico, que su sobrino desde hace más de 16 años llegó a Cancún para trabajar, que vivía con su pareja sentimental y era albañil.
Refirió que apoyaba con algo de dinero a su madre y a su padre, quienes son originarios de Chiapas y de escasos recursos, por lo que casi no tenían contacto con el finado.
Así mismo dijo que al momento de enterarse de lo ocurrido quedaron sumamente sorprendidos pues Emilio López, era un joven tranquilo quien no se metía en problemas y sólo se dedicaba a trabajar en el área de albañilería, que lo que percibía no era mucho, por lo que no traía mucho dinero en efectivo o ropa y accesorios caros, por lo que no se explican porque lo apuñalaron.
Para concluir dice que en este momento desconocen las causas de la muerte del joven, que la autoridad no les ha dado algún resolutivo.
De igual forma, expresó que debido a su situación precaria se acercaron a la Secretaria General para solicitar el apoyo para trasladar el cuerpo de Emilio a Chiapas, en donde lo espera su madre para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.
Desde el jueves, circula en redes sociales un video en donde se encontraba el joven Emilio López de 26 años parado en las inmediaciones de la zona del Crucero ubicado en la Avenida Lopez Portillo, y repentinamente un desconocido lo apuñaló sin motivo alguno, a lo que el joven quedó sin respuesta, y minutos más tarde cayó en el pavimento.
La demora en llegar de los cuerpos de emergencia ocasionó que el sujeto falleciera horas más tarde en el hospital general.
Debido a que nadie iba a reclamar el cuerpo, en las mismas redes sociales comenzaron a circular imágenes y una foto de su credencial de elector para solicitar la presencia de sus familiares, identificar el cuerpo y reclamarlo, por lo que fue este lunes cuando el tío y otros comenzaron los trámites correspondientes.