Pide Mara Lezama adoptar medidas preventivas por presencia de “Milton”
Cancún, 6 de octubre (Infoqroo).– La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la presencia de “Milton”, una tormenta tropical que se localiza en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, por el momento, no representa peligro para Quintana Roo.
Sin embargo, como medida preventiva para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, la Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil emitieron la Alerta Azul, peligro mínimo.
En un video mensaje, dio a conocer que el fenómeno tiene su punto más cercano a la península de Yucatán a 610 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán, y se desplaza hacia el nor-noreste a 6 km/hora.
Asimismo, para conocimiento de las y los quintanarroenses, señaló que los modelos de pronóstico indican una probable trayectoria sobre el Golfo de México hacia Florida, en Estados Unidos; el punto más cercano de la tormenta tropical o huracán Milton será a 100 km de las costas de Progreso, Yucatán, es decir, al momento no se tiene previsto que toque tierra mexicana.
Lluvias fuertes e intermitentes
Sin embargo, enfatizó que las bandas nubosas generarán lluvias fuertes e intermitentes entre el lunes y martes en la parte norte del Estado.
Informó que las y los presidentes municipales realizan labores de prevención, principalmente de limpieza y desazolve.
“Ana Paty, en Cancún; José Luis Chacón, en Cozumel; Atenea Gómez, en Isla Mujeres; Nivardo Mena, en Lázaro Cárdenas, y Blanca Merari, en Puerto Morelos, ya están supervisando los trabajos de sus brigadas y cuadrillas de servicios públicos en las principales calles y avenidas de sus municipios”, comentó.
Mara Lezama pidió no bajar la guardia, pues la Conagua informó que, del 5 al 8 de octubre, se espera un acumulado de lluvias de 150 a 200 mm.
“Recuerden estar pendiente del paso del camión recolector de basura y mantener limpios los frentes de sus casas, para evitar que se tapen los pozos de absorción y las alcantarillas. Les invitamos a mantenerse informadas por los canales oficiales”, añadió.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





