Kantunilkín, 23 Noviembre (Infoqroo).- La afluencia al Hospital Integral de esta cabecera municipal disminuyó por temor a los contagios de coronavirus, forzando al personal médico a aplicar a domicilio la vacuna contra influenza a personas de la tercera edad y a niños menores de cinco años, informó el director del nosocomio, Federico Escudero Luis.
Señaló que este día visitaron la colonia Miguel Borge Martin y el centro de la ciudad en donde fueron realizados los pagos del programa federal “Pensión para Adultos Mayores” de la Secretaría del Bienestar, y aprovecharon aplicar las dosis a quienes no hayan sido vacunados contra la influenza.
Escudero Luis dijo que es la primera ocasión que sucede una situación de este tipo, a pesar de que los casos de coronavirus y COVID-19 han descendido, pero tampoco deben descuidar a los grupos vulnerables.
Por eso aplican las vacunas contra la influenza, “si es posible, hasta en los domicilios de las personas que lo requieren”.
Agregó que, por la próxima época invernal, el descenso de temperatura puede ocasionar que las personas se enfermen de cuadros gripales y, para cuidar a personas de la tercera edad, niños menores de 5 años, diabéticos, hipertensos, entre otros aplicarán la vacuna a fin de fortalecer su sistema inmunológico y evitar que se enfermen de la influenza.