Pendientes 12 juicios laborales que se orquestaron para despojar propiedades inmobiliarias
Cancún, 21 de diciembre, (Infoqroo).- Aún quedan 12 amparos por resolverse para proceder ante los despojos que se realizaron en la administración de Roberto Borge Angulo a través de juicios laborales elaboraron las juntas de conciliación, informó Catalina Portilla, Secretaria del Trabajo y Previsión Social STPS en la entidad.
En conferencia de prensa, explicó que esperan que la docena de casos que se registraron en los municipios Benito Juárez y Solidaridad, se resuelvan en el transcurso del año próximo.
Explicó que se trata de bienes inmuebles, entre departamentos y casas habitación pero también hay locales comerciales.
La funcionaria puntualizó que si no hay recursos de revisiones por parte de los trabajadores los procesos de recuperación se mantienen firmes.
También refirió que cuatro hoteles en Tulum que lograron recuperar para sus propietarios, mientras que en el caso de Cancún, se tuvo éxito con 14 departamentos en la torre Maioris de Puerto Cancún y en Pok ta pok.
La entrevistada explicó que había 19 juicios laborales que estaban en esta situación, así como 96 personas afectadas entre morales y físicas y que hasta el pasado septiembre, traduciendo los avalúos de los bienes, lograron recuperar 345 millones de pesos.
Especificó que la reparación del daño varía en cada caso y hay una certeza a los empresarios es que en la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) ya no se repetirán “juicios a modo”, que se debe exigir una notificación.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex