Parque Cancún tendrían primera piedra en marzo
Cancún.-La primera piedra del Parque Cancún, uno de los proyectos públicos más ambiciosos para desarrollarse en la zona, se colocaría en marzo.
Para esa fecha se espera inicien los trabajos para dar a la comunidad cancunense un parque público
Carlos Constandse Madrazo, quien está a cargo del patronato, explicó que tuvieron la primera reunión de consejo técnico, en el que se conocieron a las autoridades de gobierno que participarán en el proyecto, que va a iniciar los trabajos en breve.
Ahora se trabaja con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y para ver los accesos, además de que se está haciendo la evaluación de la zona ya que una parte importante será la ciclo pista, y se tienen detectadas las zonas en las que aunque no inicien el desarrollo de inmediato, las personas ya puedan disfrutar.
El proyecto sigue siendo el mismo al que se presentó el año pasado con una extensión de 243 hectáreas de las cuales 42 tendrán construcción y el resto serán conservadas, y se pretende tener 3.9 kilómetros de una ciclo vía.
El Parque Cancún contempla tener canchas, un museo de biodiversidad, andadores, vialidades, un foro abierto cultural, jardines y las oficinas de las dependencias federales ambientales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Además de que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ha mostrado el interés por realizar ahí un parque tecnológico.
Las inversiones que ahí se harán no corren riesgo con la situación económica del país.