Paquete económico 2018, apegado a nuevas normas en materia de disciplina financiera: Emiliano Ramos
Chetumal, 18 de octubre, (Infoqroo).-La construcción del paquete económico del próximo año debe contar con todos los requisitos que marca la nueva Ley de Disciplina Financiera, sostuvo el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, Emiliano Ramos Hernández.
En el marco de la inauguración del curso-taller para tesoreros y personal administrativo de los 11 municipios del estado, el diputado perredista explicó que para integrar un buen paquete fiscal se requiere también que los encargados de las finanzas de los 11 municipios puedan integrar sus propuestas de presupuesto de la mejor manera y sobre todo con cierta similitud, sobre todo porque en otras ocasiones se han hallado casos muy dispares.
“Como recordarán, fueron reformadas a Ley de Presupuesto, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Constitución del Estado y la Ley de Deuda Pública. Todas estas leyes fueron modificadas para armonizarlas con la Ley de Disciplina Financiera para las entidades. Lo que buscamos con este curso es que los proyectos de ingresos que sean enviados en noviembre a la Comisión de Hacienda pues puedan cumplir con todos los criterios que establece esta Ley de Disciplina Financiera”, explicó el diputado Emiliano Ramos.
El legislador explicó que el año pasado se pudo observar que muchos documentos “son heredados de administraciones pasadas, que se pueden modificar unas partes, pero hay ocasiones en las que se encuentran documentos completamente dispares entre lo que presentaba uno u otro municipio.
“Por eso este curso es para prepararlos, para hacerlos mejores, para poder cumplir todos con los mismos criterios”, comentó.
Con la presencia de los diputados José Esquivel, Fernando Zelaya y Gabriela Angulo, el Tesorero del Estado, Edgardo Díaz dijo que, en los tiempos actuales, los responsables del manejo financiero del estado y de los municipios.
“Tenemos la necesidad de cumplir con el marco normativo que nos obliga a brindar mejores resultados en nuestra gestión, pero también, es fundamental tomar en cuenta las necesidades que los ciudadanos tienen y que es nuestra obligación atender. Prestar servicios públicos de calidad, atender mejor y con sensibilidad a quienes nos debemos, es vital para cumplir con nuestra misión de servir”, aseveró.