Padres denuncian malos manejos de director de escuela
Cancún, 22 de mayo, (Infoqroo).- -Padres con hijos estudiando en la escuela “Raza de Bronce lograron la destitución del director Genaro Espada Sánchez tras evidenciar mal comportamiento.
Los padres comprobaron que el profesor llega en estado de ebriedad y presuntamente había robado algunos aparatos electrónicos de la institución.
En entrevista, Josefa Cardoza, madre de familia de un menor que estudia en dicha escuela, desde hace tiempo habían notado una actitud rara por parte del director por lo que decidieron comenzar a observarlo percatándose que llegaba en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
Expresó que primero decidieron hablar con el maestro, quien no negó el llegar en esas condiciones, por lo que decidieron tomar otras acciones.
Fue entonces cuando iniciaron las inconformidades.
El conflicto se volvio aún mayor cuando hace unos días se percataron de que el profesor Espada Sánchez dejó sin computadora, proyector, cámara y algunos otros aparatos la escuela por lo que tomaron la decisión de solicitar su destitución.
Explicó que como medida de presión, decidieron suspender clases este lunes.
Por eso, a primera hora la mayoría de los padres de familia se congregaron en las afueras de la dirección de la institución para solicitar la destitución del director, por lo que se requirió la presencia del supervisor de zona, quien luego de varias horas de diálogo accedió al cambio de director y se dispuso a realizar un inventario, perctándose de que aunque estaban todos los aparatos algunos de ellos no coincidían con los números de serie, por lo que de inmediato se le concedió su cambio a una escuela de la colonia Las Palmas.
Cabe destacar que no es la primera ocasión que el profesor Genaro se ha visto involucrado en saqueo a escuelas, pues actualmente enfrenta cargos por un faltante de 90 mil pesos en la primaria Tenochtitlan.