Pachuca se le atraviesa al Atlante en la Copa Mx
Cancún, 21 de noviembre,(Infoqroo).- El sueño del Atlante de llegar a la final de la Copa Mx terminó en Pachuca ante unos Tuzos que, medio gas, lo superó 2 goles a cero.
Duelo semifinal de la Copa MX, Pachuca recibiendo en la bella airosa a los Potros del Atlante.
Sergio Bueno dirigiendo su primer duelo de Copa con el Atlante, tuvo dos semanas para preparar el encuentro al que llegaban con pocas posibilidades de triunfo y así fue desde el silbatazo inicial.
La primer jugada de peligro se dio al minuto uno en disparo de media distancia que controló a dos tiempos Gerardo Ruiz.
Corría el minuto , la defensa azulgrana perdió el balón en la salida, lo que aprovechó Jonathan Urretaviscaya para mandar centro al área que logró ganar por lo alto Omar González, su contactó envió la pelota al ángulo derecho del “Kampa” Ruiz quien intentó darle el manotazo, pero no logró su cometido. Así con gol de vestidor daba inicio el encuentro.
En la primera del Potro, al minuto 14 Carlos Cauich disparo de media distancia obligando al arquero Alfonso Blanco a emplearse a fondo.
Al 20, en cobro a balón parado, Víctor Guzmán remató dentro del área girando la cabeza, la pelota golpeó el abdomen de Carlos Cauich lo suficiente para mandar el esférico a la base del poste derecho de Ruiz y poner el 2-0.
Minutos antes del término de la primera, mitad los dirigidos por Bueno pudieron acortar la distancia, Fernando Herrera habilitó dentro del área a Diego Cardozo quien no logró golpear con fuerza la pelota ante la marca del defensor Tuzo, perdiendo una clara oportunidad.
En jugada que venía presidida por un claro fuera de lugar, que no fue señalado, Gerardo “Kampa” Ruiz hizo tremendo achique sobre Víctor Guzmán y con la mano izquierda, desvió la pelota para mandar a tiro de esquina, evitando el tercero en su arco al 48’.
Nuevamente la delantera de Pachuca, por conducto de Urretaviscaya, probó al arquero azulgrana, que en gran lance volvió a mostrar sus cualidades, apagando el fuego enemigo.
Sergio Bueno ingresó a Oscar Uscanga, David Izazola y Felipe Reynero para tratar de abrir la defensa visitante, desafortunadamente para las intenciones del técnico azulgrana no lograron su cometido.
Al 90, Roberto De la Rosa quiso marcar el tercero, pero la figura de “Kampa” Ruiz apareció para arrancarle el esférico de los pies.
Sin duda Gerardo Ruiz el jugador más valioso del certamen para los azulgrana.
Con la victoria de Pachuca, la gran final de la Copa MX se jugará en Monterrey en fecha por definir. Atlante por su parte regresará a Cancún para tomar un descanso y planificar la pretemporada de cara al Clausura 2018.
Reconocimiento a la afición azulgrana que apoyó en todo momento en la bella airosa.