Organizan “Primer Kilómetro de la despensa” en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó al cabo en esta cabecera municipal “El primer kilómetro de la despensa” a fin de reunir alimentos de la canasta básica que pueden ser entregados a personas y segmentos sociales que enfrentan una situación económica precaria.
La presidenta del DIF en el municipio, Pamela Perera Maldonado, fue la encargada de iniciar con el primer donativo para esa causa que busca atender los problemas que pulsan personas minusválidas, ancianos o familias que viven en condiciones precarias y sus ingresos no bastan para acceder a los productos de la canasta básica.
El arranque de las actividades ocurrió en el parque central de la ciudad, a donde acudieron trabajadores de la comuna, directores y jefes de área, encabezados por la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado.
Todos ellos fueron invitados para colaborar con esa causa que promueve la solidaridad y el sentido de apoyo hacia las personas y familias de escasos recursos que habitan no solo la zona urbana, sino las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto.
“Hoy damos arranque al primer kilómetro de la despensa que organiza el DIF siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado de buscar estrategias y esquemas de apoyo en los que se incluya a la sociedad para apoyar y respaldar a la comunidad que requiere de manera urgente de alimentos que integran la canasta básica.
“Agradecemos a todos los que hoy con seguridad aportarán su ayuda que canalizaremos con claridad y transparencia a familias o personas de escasos recursos”, dijo Pamela Perera.
Explicó que esa actividad se ha hecho llamar “El Primer Kilómetro de la Despensa”, debido a que habrá otras dinámicas y actividades mediante las que se promuevan acciones en coordinación con la comunidad para ofrecer un paliativo a la difícil situación que pulsan personas de la tercera edad que no pueden abastecerse.