Operativos en la zona hotelera serán iguales para “spring breakers” y para turistas nacionales
Cancún, 22 de marzo, (Infoqroo).- Se van los “spring breakers”, pero llega el turismo nacional para disfrutar las vacaciones de Semana Santa y por eso no podemos ni debemos bajar la guardia en materia de seguridad, expresó el Teniente Carlos Bustos Álvarez, director de la Policía Turística.
“La zona turística sigue blindada con el operativo permanente en playa por parte de la Gendarmería y Policía Federal, y la presencia disuasiva de la Policía Turística. Estamos contemplando las fechas principales: vienes 30, con el viacrucis en playa Delfines, previendo la movilidad para no afectar la vialidad.”
Asimismo, explicó que se analizan alternativas de vialidad con las empresas de autobuses, áreas de estacionamiento, de retorno en conjunto con la Dirección de Transporte y Vialidad.
“Tenemos que adelantarnos y que el turismo no nos agarre de sorpresa, y que se está previendo mucha afluencia en las diferentes playas de Cancún”, aseveró.
En ese sentido, indicó que se prevé que cuatro playas de Cancún: Delfines, Tortugas, Langosta y Gaviota Azul, recibirían a la mayor cantidad de visitantes durante el periodo vacacional.
“Estoy solicitando refuerzos para que en esos cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo santos) tengamos presencia permanente porque sí se espera que se abarroten los arenales y las vialidades.”
De acuerdo con cifras de la misma policía turística, en los últimos dos años, la afluencia a los arenales de Cancún oscila entre los tres mil y cinco mil visitantes, siendo playa Delfines la que concentra la mayor la cantidad.
Sin embargo, el propio Bustos Álvarez anticipa que muy probablemente se reporte un incremento de hasta un 200%.
En cuanto al número de uniformados, dijo que la Policía Turística aglutina a 130 elementos, que serán reforzados con 20 elementos más de la Policía Preventiva hasta el 8 de mayo, que concluye oficialmente la temporada del “springbreak” y las vacaciones de Semana Santa.
En conferencia de prensa, refirió que la vigilancia se mantiene tanto para atender a los estudiantes de Estados Unidos y Canadá como a los turistas mexicanos que empezarán a llegar a partir de este viernes para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.
Añadió que el operativo de Semana Santa se activará el próximo sábado en el asta bandera de la Zona Hotelera de Cancún.
Reiteró que el operativo incluye las playas y se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, la Gendarmería y la presencia disuasiva de la Policía Turística.
Destacó que por la afluencia de visitantes que se espera lleguen, durante este período se prevé duplicar e incluso triplicar la operación de elementos policiacos.
“La afluencia a la Zona Hotelera aumenta de manera considerable pero también en la ciudad y eso nos obliga a redoblar esfuerzos”, aseveró.
También adelantó que el 30 de marzo se desplegarán operativos especiales en torno a los recintos religiosos donde se realizarán las ceremonias del viacrusis, como la que se escenificará en Playa Delfines.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex