Operadores de urvans generan imagen de violencia y falta de respeto a reglamentos; SINTRA
Cancún, 20 de diciembre, (Infoqroo).- Las quejas de la ciudadanía en contra los operadores de urbans por violentos y manejar a exceso de velocidad prevalecen en una investigación que realiza la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), expresó el delegado de la zona norte de la dependencia, Jesús Lezama Delgado.
El funcionario estatal, señaló que la dependencia trabaja en el cierre de un informe especial con el número total de denuncias ciudadanas en el año, así como de las llamadas de atención y sanciones para urbans y taxistas, pero también contra los operadores de la plataforma Uber.
Aunque el funcionario no quiso abundar en números “hasta tener el conteo total”, aceptó que los operadores de urbans siguen siendo los más señalados por su comportamiento violento y manejar a exceso de velocidad.
Añadió que le siguen los taxistas por sus unidades en mal estado y por la postura que luego asumen para no querer subir determinado perfil de pasajero o completar servicios a ciertas zonas de la ciudad.
Apenas en octubre pasado se dieron a conocer resultados de una encuesta de movilidad que realizaron los empresarios de Cancún.
El estudio arrojó que más del 70% de la población del municipio de Benito Juárez, califica al transporte público como inseguro, caro y con unidades en mal estado, que el 40% de los habitantes de la ciudad considera que en los últimos tres años el servicio del transporte público ha empeorado además de que ya es inseguro.
Por otra parte, Lezama Delgado, expresó que con la llegada de las vacaciones de fin de año e invierno, la plantilla de inspectores disminuirá considerablemente pues de los nueve con los que cuenta la dependencia, solamente se quedarán cinco de ellos para hacer inspección y vigilancia en toda la ciudad.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex