Nuevo incendio afecta la zona conurbada de Chetumal
Chetumal, 9 de abril, (Infoqroo).- Autoridades y especialistas en la materia, monitorean la zona de afectación del incendio en la zona de la Sabana de Chetumal, que inició el domingo por la tarde y al parecer ya está controlado.
Aunque hasta el momento se desconoce el origen del incendio, pero en las primeras investigaciones se maneja que fue consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la capital del Estado.
Luego de menos de 24 horas de registrado el incendio, las autoridades continúan con una zona de monitoreo constante para estar en condiciones de poder responder de manera inmediata en caso de que se reactive.
En ese sentido, y con la finalidad de brindar atención médica a las familias de las colonias Lagunitas y Los Monos, este lunes al medio día, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal y elementos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, realizaron un recorrido de supervisión y vigilancia para la detección oportuna de posibles enfermedades respiratorias agudas derivadas del incendio forestal que se presentó en la Sabana de Chetumal el pasado domingo por la tarde y que aparentemente fue sofocado en su totalidad por elementos del Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil Municipal.
En un reporte, las autoridades precisan que ninguna persona presentó problemas de salud relacionados con la emanación de humo provocada por el incendio.
Por otra parte, se dio a conocer que esta tarde se registró un incendio de maleza en la calle Noh- Bec y Ponciano Torres al que asistió personal del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco.
En el reporte se refiere que se trató de la quema de una parcela que colinda con la sabana, que por el subsuelo que posee y su ubicación, así como por estar cerca de la sabana, no provocará mayor afectación ni riesgo para la población.




