Nuevo funcionario de la SEyC involucrado en tema de violencia familiar
Cancún.- Ajustes en la Secretaría de Educación y Cultura de la zona norte, permitieron la llegada de funcionario con antecedentes de violencia familiar.
Se trata de Abner Soriano Hernández, quien hace un tiempo estuvo involucrado en una acusación de violencia doméstica, por golpear a su esposa quien estaba embarazada.
Carlos Gorocica, subsecretario de la dependencia en la zona norte, comentó que Soriano Hernández, tomó el lugar de Ana Bertha Trujillo, como nuevo Director de Evaluación y Planeación.
Precisó que el cambio se dio por instrucciones de la Oficialía Mayor de la SEyC y forman parte de todo un movimiento de ajustes que se estarán dando en la dependencia estatal.
Abner Soriano Hernández, fue oficial secretario de la Unidad de Atención de Rezagos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y protagonizó cuando estaba en este cargo un escándalo.
De acuerdo con tarjetas informativas de la policía municipal de Cancún, se recibió un reporte de emergencia 066, donde en un hogar de la Región 94, una mujer de 9 meses de gestación fue agredida físicamente y verbalmente por su pareja.
En esa ocasión, el funcionario al ver elementos les arrojó objetos desde su casa para que se retiraran.
Según reportes policiacos consultados, nunca se levantó o hubo una demanda.
Ahora Soriano Hernández se incorpora a la SEyC en la zona norte.
“Abner Soriano es licenciado en Derecho pero ha incursionado en la Educación, estuvo en Ayuntamiento de Benito Juárez, es gente que de alguna manera tiene conocimiento y el área de planeación académica; tenemos un equipo que conoce del trabajo y la gente que está en esta área apoyarán al nuevo director”, dijo el subsecretario de la Educación en la zona norte.
Este es el único cambio que se ha hecho en la SEyC zona norte, pero Carlos Gorocica, aceptó que vienen más cambios en nivel básico, aunque ya suena la destitución de Jorge Coral Coral, secretario de la zona norte, pero no quiso adelantar nombres.