Con nueva obra vial pretenden descongestionar salida de Cancún a Puerto Morelos
Cancún.-Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de obra de la interconexión vial entre la avenida Huayacán y el Boulevard Colosio en el que se invertirán más de diez millones de pesos.
Con esta obra se pretende evitar que una avenida que conecta a Cancún con Puerto Morelos no se congestione en horas pico.
Se trata de un tramo de más de diez kilómetros que además de tener pavimentación de alta calidad, contará con guarniciones, alumbrado público y servicios públicos.
Con esta vialidad, se pretende descargar la afluencia de vehículos en las llamadas “horas pico” y evitar el caos en una zona donde el crecimiento del destino es cada vez es mayor lo que ocasiona que entre las 17:00 y 19:00 el tráfico sea muy pesado.
Además, esta obra será benéfica para el sector laboral, pues con esta ampliación se prevé que diferentes empresas empiecen a invertir en la avenida Huayacán lo que detonar ir la fuente de empleos en esta zona.
El subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ariel Rivero Guillermo, señaló que esta primera etapa de un proyecto de pares viales dará acceso también al edificio administrativo del Gobierno del Estado que tendrá varias dependencias de gobierno en la zona norte.
En tanto, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que la primera parte consiste en mil 100 metros lineales de vialidad de nueve metros de ancho; 10 mil 680 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor; 510 metros lineales de guarnición; más de mil 630 metros cuadrados de banqueta de concreto; 21 luminarias y un transformador que darán seguridad a automovilistas y trabajadores.