Nueva modalidad de transporte causa conflicto en zona maya
José María Morelos, 24 de Agosto, (Infoqroo).- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) iniciará próximamente una nueva modalidad de transporte público de bajo costo que causó inmediata inconformidad en el gremio de mototaxistas que se sienten amenazados y desplazados con esta nueva opción.
Al respecto, el líder del FUTV, Édgar Dzib Blanco, confirmó que serán dos unidades las que circularán en las próximas semanas ayudando a la economía de las familias morelenses y particularmente a los alumnos de las diferentes escuelas de esta localidad.
Manifestó que estas unidades circularán en menos de diez días y el costo del pasaje respectivo será de cuatro pesos por persona y que por el momento las rutas que emplearán conducirán a las escuelas.
Al respecto, los líderes de las diferentes agrupaciones de Moto Taxis, se inconformaron con el alcalde, José Dolores Baladez Chi, para expresarle su molestia y advertirle que no permitirán la prestación de ese servicio.
Los mototaxistas se sentirían amenazados porque el costo de estas nuevas rutas sería de $ 4.00 por pasaje, dos menos respecto a los $6.00 que ellos cobran y por ello se resistirían a esa nueva y más económica alternativa.
En declaraciones sobre el tema, el líder de los taxistas, Édgar Dzib, declaro que los colectivos están al día, cumplen con todos los requisitos de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), tienen las concesiones, la póliza de seguro y las placas para prestar el servicio.
“Nosotros no podemos ponerlos a circular si no cumplen con las leyes y los reglamentos de la Sintra, porque primero está la seguridad de la ciudadanía”, expresó Édgar Dzib.
Los tricitaxistas fueron los primeros en prestar el servicio en esta cabecera municipal, a donde posteriormente llegaron los taxistas que, después, fueron desplazados por los mototaxis que ahora rechazan una opción más moderna, más segura, más eficiente y más barata que la de ellos.