Con nueva ley de movilidad de Quintana Roo, Carlos Joaquín paga favores de campaña aseguran taxistas de Cancún
Cancún, 16 de noviembre, (Infoqroo).- Con la nueva ley de movilidad que se promueve desde el Congreso, el gobernador Carlos Joaquín paga los favores que recibió en campaña, aseveró Mauro Carvajal, secretario de trabajo del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.
En conferencia de prensa, advirtió que el gremio taxista ni transportista no se quedará “cruzados de brazos”, que emprenderán una defensa legal, pero sobre todo, continuarán con los planes para mejorar el servicio.
Sostuvo también que en este momento los operadores y todo los gremios taxistas de la entidad están pagando el costo político de apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el pasado proceso electoral y que son los mismos que ahora les “están volteando la cara”.
El dirigente taxista aseveró que si bien es prácticamente un hecho que el Congreso aprobará la Nueva Ley de Movilidad, el gremio taxista ya se asesora de manera jurídica para tomar las acciones legales correspondientes.
“No estamos de capa caída, estamos de pie y en lucha, hay que recordar que viene un proceso electoral el próximo año”, puntualizó.
De igual forma, reconoció que si bien las nuevas reglas, pueden representar “un duro golpe para el gremio”, también lo pueden aprovechar para salir fortalecidos.
En ese sentido, aseguró que trabajarán para dar un mejor servicio y que la ciudadanía lo reconozca, y ya más adelante la propia ciudadanía se los reconocerá.
Por su parte, la legisladora local priísta, Leslie Hendricks Rubio hizo un llamado a los taxistas a mantener una postura moderada, no involucrarse en manifestaciones que pongan en riesgo la tranquilidad ni las actividades en Cancún.
Hendricks Rubio hizo un llamado a todos los operadores, socios y “martillos” a no bloquear calles y la Zona Hotelera de Cancún, en respuesta a lo que decida el Congreso de Quintana Roo en torno a la Ley de Movilidad, que entre otras cosas, contempla regular la operación de las plataformas digitales por internet, como es el caso de UBER.
Aunque mencionó no saber cuándo será o no aprobada, pues “dependerá de la velocidad en que trabajen las comisiones para su análisis”.
La legisladora, que preside la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de la XV Legislatura, dijo que de su parte analizará la iniciativa de Ley; que abarca muchos temas en la búsqueda de que los prestadores de servicios de transporte ofrezcan servicios de calidad a favor de los usuarios.
Precisó que aunque pertenece a la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso, se comprometió a estar atenta de la agenda de las sesiones para participar en la revisión de la propuesta.
Ante la oposición e inconformidad que provocó entre los líderes sindicales de taxistas y operadores, les recordó que la Ley aún no se aprueba pues apenas está en su etapa de análisis.
De acuerdo con cálculos de las autoridades, el gremio taxista lo integran alrededor de 30 mil personas, que si se multiplican por número de familiares, representarían de 90 mil a 120 mil votos.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex