Nueva jornada caótica por protesta de camioneros en Cancún
Transportistas no cederán al gasolinazo
Cancún.- Agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) tomaron de nueva cuenta la única vía que lleva al Aeropuerto Internacional de Cancún que de manera diaria registra más de 400 operaciones.
A vuelta de rueda, más de 20 camiones con agremiados circularon por dos carriles de la avenida Luis Donaldo Colosio, para hacer lento el tráfico y desquiciando a los demás automovilistas.
Además, apenas a unos metros del camino de acceso al aeropuerto decidieron detenerse para bloquear una gasolinera.
El bloqueo cansó a algunos cuídanos quienes bajaron de su vehículo para pedir se retiraran o llegarían tarde a su trabajo; y por lapsos de cinco minutos permitieron el transito lo que llevó a que no se reportaran retraso de vuelos.
Eduardo Rivadeneira, vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, detalló que no tuvieron una sola solicitud de asesoría de personas que hubieran perdido el vuelo por el tráfico que se registró desde las 10 horas hasta las 13 horas.
Los inconformes finalizaron en la carretera Cancún- Chetumal, donde sólo realizaron una fila para no afectar más el tránsito y después decidieron partir.
En sus mantas de protesta, los transportistas que pertenecen a la agrupación no ceden al aumento de la gasolina, del cual el presidente Enrique Peña Nieto anunció que era necesario y que “no se dará un paso atrás”.
Alberto Estrella, coordinador estatal en la entidad de la Amotac, quien encabezó en todo momento al grupo, detalló que van a continuar las manifestaciones pacíficas y el sábado ya tienen contemplada otra.
A nivel nacional se suman a las manifestaciones de la agrupación 68 mil 700 afiliados.
Discussion about this post