Notorio ausentismo en el regreso a clases en José María Morelos
José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo.- Con un notorio nivel de ausentismo escolar reanudaron actividades las instituciones educativas del nivel básico, media superior y superior de José María Morelos.
Ante esta situación, se intentó localizar al enlace de educación en la zona, Marcelo Tapia Zapata, pero otra noticia abrumadora es que este funcionario se encuentra hospitalizado y grave en una clínica de la ciudad de Mérida por una aparente tumor en el cerebro.
En el municipio de José María Morelos, es del conocimiento público que se cuenta con una matrícula escolar de 10 mil 500 alumnos, distribuidos en 192 escuelas de la geografía local.
De acuerdo con información proporcionada por la oficina de enlace de educación el 50 por ciento asistió en el primer día de clases luego del periodo vacacional de invierno.
En el nivel media superior, se encuentran un promedio de tres planteles educativos distribuidos en Morelos, La Candelaria y Sabán, en el rango superior, se ubica la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.
Todas estas instituciones deberán reactivar parte de la economía en el municipio, con la renta de viviendas, adquisición de alimentos, uso del transporte público y otros servicios.
En la oficina de enlace de la SEyC se tuvo conocimiento que el mentor actualmente se encuentra delicado en su estado de salud.
En este momento se desconoce si el cargo se le designará a un nuevo funcionario y esperarán que el profesor, Marcelo Tapia, logre una recuperación exitosa.