Cancún.- La campaña de recolección de árboles de Navidad que supuestamente culminó esta semana, quedó inconclusa, pues en algunas colonias de Cancún aún se pueden observar pinos en los puntos de recolección sin que hasta el momento el municipio haya realizado algo para retirarlos, generando molestia en la población.
Autoridades municipales dieron conocer que en la ciudad se habían ubicado 45 puntos para la recolección de árboles de navidad esto con la finalidad de que no se crearán tirad eros clandestinos e incluso se estaba trabajando con la empresa GEF quien se encargaría de triturar los pinos y serían utilizados para reforestación.
Sin embargo, a unos días de que culminará la campaña aún se pueden observar árboles en algunas avenida de Cancún, lo que ha causado molestia entre la población pues los al camiones recolectores de basura se niegan a retirarlos.
Hace unos días se anunció que con el apoyo de la iniciativa privada, los cerca de tres mil pinos acopiados desde el 7 de enero hasta el 20 de febrero, serán sometidos a un proceso de triturado para ser reutilizado en acciones de composta y reforestación.
La campaña de acopio de árboles de navidad, arrancó el 7 de enero y finalizó el 20 de febrero y estuvo a cargo de la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez.
En entrevista, la titular de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo, explicó que durante más de un mes del programa fueron recolectados 2 mil 900 pinos en los 45 centros de acopio que se instalaron.
La funcionaria destacó que de acuerdo con el reporte final, la ciudadanía tuvo una gran participación en los centros que se colocaron en los cruces de las avenidas Labná con Copán, Chichén Itzá con Palenque, Kabah con Andrés Quintana Roo, Chichén Itzá con Comalcalco, Kabah con Cancún, La Luna con Cancún, entre otros.
Sin embargo, en varios puntos todavía están los árboles.