
No llega el apoyo para los atletas de José María Morelos
José María Morelos, 5 de mayo, (Infoqroo).- El profesor de atletismo, Carmelo Rodríguez, aseguró que hay preocupación en su gremio en esta cabecera municipal ante la falta de apoyo adecuado de la autoridad local.
Dijo que varias ocasiones han ido a la dirección de deportes que encabeza Aldreen Medina Hum, sin tener una respuesta satisfactoria, “ya que siempre le dicen que se espere”.
Comentó que a través de esto no ha vuelto a ir a pedir ayuda a dicha dirección ya que, según él, solo es ir a perder el tiempo,
Dijo que por ahora existe el apoyo de algunas personas que siempre están al pendiente del deporte, pero a pesar de eso aún hace falta más apoyo de las instancias correspondientes.
“Hay niños y niñas que tienen el talento, no solo en las pesas, sino en otros deportes como las luchas, atletismo, fútbol y otros que se practican en la cabecera y que requieren el apoyo para ir trascendiendo en el deporte y me gustaría de que fluya el apoyo del recurso para seguir apoyándolos”, dijo.
Comentó un caso particular de una atleta en levantamiento de pesas que irá a un evento en la ciudad de Mérida.
Se trata, explicó, de una niña que ha tenido buenos resultados en ese tipo de eventos y esta vez, gracias al apoyo de personas ajenas al municipio se pudo contar con su inscripción.
“Desafortunadamente, el salir a eventos que tal vez no sean oficiales genera gastos, y por lo pronto yo no podré acompañar a la niña, ya que no tengo el recurso.
Irán unos profesores de Chetumal y a ellos les voy a pedir que estén al pendiente de su participación, comentó.
Reiteró que no se ha acercado nuevamente a la Dirección de Deportes, debido a las trabas que él alega le han puesto.
“Esto llega a cansar y tampoco vamos andar detrás de ellos todo el tiempo” lamentó inconforme.




