No le fue tan bien a los tianguistas en las ventas navideñas
Cancún.- Las ventas en los tianguis de Cancún no fueron las esperadas, por lo que ahora los comerciantes cifran sus esperanzas en el día de reyes, informó su dirigente, Melitón Ortega.
Indicó que está temporada decembrina no fue buena para este sector pues las ventas cayeron hasta en un treinta por ciento , lo que afecta a los más de 47 tianguis que se instalan en Benito Juárez.
En entrevista, el también regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, informó que el 2017 será un año difícil para este sector tanto por los cambios que se avecinan en la política de Estados Unidos como la alza de los combustibles, por lo que será en los próximos meses cuando tomen medidas necesarias para no ser impactados.
Por otra parte dijo que esperan que para el cierre de año las ventas aumenten, pues son alrededor de 1700 tianguistas quienes dependen de esta actividad y aunque el 2016 no fue malo, en estos días las ventas han estado demasiado bajas.
Para culminar, exhortó al gobierno a tomar las medidas necesarias para que la economía de México no se vea afectada con los cambios en Estados Unidos, pues como se sabe una gran parte del dinero que ingresa al país es enviado por paisanos, quienes han tenido la necesidad de emigrar al no tener las oportunidades de trabajo en sus lugares de origen.