Niega dirigente del PRI desvío de 200 millones de pesos hacia su partido
Chetumal, 14 de junio, (Infoqroo).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, negó el supuesto desvío de 200 millones de pesos del erario de Quintana Roo hacia dicho partido político.
Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía General de Quintana Roo, investigan un presunto desvío de 200 millones de pesos para beneficiar la campaña a la gubernatura de Mauricio Góngora Escalante.
Ante esta información, King de la Rosa aseguró que las autoridades electorales ya concluyeron los procesos de investigación y aplicado las sanciones correspondientes luego del desarrollo de las campañas del año pasado.
Agregó incluso que el PRI cumplió en tiempo y forma con el pago de la sanción aplicada al tricolor.
King de la Rosa, afirmó que la información respecto a las investigaciones sobre ex colaboradores de la administración estatal de Roberto Borge no es oficial.
“Es lo que hemos escuchado en los medios pero no tenemos información oficial al respecto y lo correcto es apegarnos a lo que informen las autoridades”, añadió.
Asimismo, señaló que ningún otro militante enfrenta procesos de expulsión del PRI, a pesar de ser señalados en las investigaciones sobre el desvío de recursos públicos.