Ni la llegada de un centenar de militares frena las ejecuciones en Cancún
Cancún, 29 de octubre, (Infoqroo).- La llegada a Cancún de 100 elementos militares y 600 policías federales no evitó que el fin de semana fueran ejecutadas4 personas, entre ellas una mujer.
Las ejecuciones continuaron la noche del viernes luego de que dos personas murieran en el área verde que se localiza en el cruce de las avenidas Cobá y Náder, en la entrada a Cancún de la zona hotelera.
Además, una mujer que se encontraba en un bar fue asesinada y otro más en calles de la región 100, con lo que la cifra de ejecuciones alcanzó las 168 en o que va del año.
En cuanto a la doble ejecución, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el crimen se registró a las 23.35 horas del viernes, que inició la carpeta de investigación CI 358/2017.
La dependencia precisó que aunque de manera oficial los muertos no han sido identificados ni reclamados por sus familiares, por documentos oficiales que encontraron entre sus pertenencias, se trataba de M. R. R. y G.Z. J.
Se indicó que en el expediente, los dos sujetos murieron tras recibir varios disparos cuando se encontraban en el camellón central de la avenida Cobá.
Horas más tarde, un hombre fue ejecutado de varios balazos en la Región 100, sobre la llamada Ruta 5, de Cancún. De manera preliminar se identificó al sujeto como “el Sapo”
Finalmente, por la noche, una mujer murió y dos más resultaron lesionados tras un ataque en el interior del bar “el Embarcadero”, en la súper manzana 219
Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició la carpeta 360/2017 por el delito de homicidio y lesiones, que la víctima fue identificada como R. N. C. P. y los dos lesionados A.R. B. de 28 años, que sufrió heridas de bala en abdomen lado izquierdo y M. J. K. de 19 años, que presenta herida en espinilla derecha.
Las cuatro ejecuciones se registraron horas después de la llegada de 100 efectivos militares que se encargarán de patrullar la zona hotelera y puntos conflictivos de la ciudad y que se suman a otros 600 elementos de la Policía Federal que desde hace dos semanas hacen la misma labor.
Asimismo, en entrevista, el director de la Policía Turística de Benito Juárez, Carlos Bustos Álvarez, reveló que la vigilancia en la zona hotelera de Cancún se reforzará con la llegada de más de dos mil elementos de la Policía Militar.
Según dijo, realizarán tareas de vigilancia en el destino turístico, particularmente en las 16 entradas de playa, los centros de mayor afluencia de visitantes como las plazas comerciales, además de las pequeñas tiendas como los Oxxo, Starbucks, las gasolineras, el área donde está la Iglesia y el Puente Calinda, así como los puntos de donde hay más movimiento comercial y vehicular.
Adelantó que Punta Cancún será el lugar que capte la mayor atención porque concentra la vida nocturna de la zona hotelera.