Mérida, 29 Agosto (Infoqroo).- La Canaco Mérida realizará el primer Mérida Mentoring Walk en alianza con la organización Mujer Emprende, A.C., el próximo domingo 4 de septiembre en el Estadio Salvador Alvarado con participación de empresarias, para reconocer y promover la participación de la mujer en ese sector.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Iván Rodríguez Gasque acompañado de la secretaria de la Mujer del gobierno estatal, María Cristina Castillo Espinosa, presentó esta actividad que unirá en una caminata a 100 mujeres de Mérida y de las delegaciones de la Canaco en el estado.
De esta forma, la Canaco Mérida explicó que abrió un espacio para interactuar sobre la transición generacional del sector femenino en los negocios.
Rodríguez Gasque, explicó que esta caminata tiene como objetivo transmitir información, orientación, inspiración y compartir las propias historias de las líderes durante la activación física, para lograr una relación sólida entre mentor y aprendiz.
Precisó que serán 100 mujeres que participarán, 20 mentoras empresarias y 80 que buscan incursionar en los negocios, o bien motivarse en el ámbito en que se desarrollan con las historias de las líderes.
En la actualidad, destacó, las mujeres están creando nuevos paradigmas con el crecimiento de su participación en todos los sectores productivos, donde abren caminos que siguen nuevas generaciones dentro del mundo empresarial.
“En el comercio, los servicios y el turismo la fuerza femenina es impulsora del desarrollo de empresas, promotoras de acciones y con su dinámica laboral marcan pauta con innovación para atender a las necesidades de consumo en el mercado”, afirmó el dirigente empresarial.
Y resaltó que en Mérida generaciones de mujeres son líderes de empresas de tradición local, ya que su aportación es relevante en la economía de Yucatán y del país, e inspiración para quienes buscan emprender.





