Felipe Carrillo Puerto, 1 de noviembre (Infoqroo).- El presidente estatal de la Unión Nacional de Productores de Hortalizas Unaproh, Eulogio Chan Tuz, informó que un total de 80 mujeres productoras de hortalizas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se reunió este fin de semana para definir estrategias y gestionar ante el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, el fortalecimiento y ampliación del programa de permacultura.
Chan Tuz señaló que el programa permacultura tiene como objetivo lograr la sustentabilidad alimentaria entre los pobladores de las comunidades del municipio carrilloportense, produciendo alimentos no contaminados con los procesos químicos, como en la mayoría de los productos básicos consumidos actualmente.

En este sentido destacó que la pandemia obligó a las familias a refugiarse en sus hogares y ello llevó a muchas mujeres a cultivar todo tipo de alimentos en sus patios para su autoconsumo.
Asimismo, para generar recursos económicos a fin de sostener a la familia ante esta difícil situación causada por la COVID-19.
Abundó que en esta reunión, las mujeres firmaron un documento solicitando el apoyo del Gobierno de Quintana Roo y del Ayuntamiento, para coadyuvar a una acción en pro del desarrollo y fortalecimiento del programa de permacultura y que les doten de material para los huertos y semillas, debido a que es difícil llevar a cabo esta práctica durante la contingencia.





