Muere supervisor de custodios de la cárcel tras caer de una de las torres de vigilancia
Cancún, 11 de mayo, (Infoqroo).- Jorge Morales Martínez, supervisor de custodios en la cárcel murió luego de caer por accidente esta tarde en horario de labores, en las escaleras de la torre número ocho del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
La dependencia precisó que el policía se encontraba realizando supervisión en las Torres de la cárcel de Cancún y que cayó de varios metros de altura provocándose un severo traumatismo craneoncefálico, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
La SSPQROO dio parte a la Fiscalía General para los trámites legales correspondientes.
Asimismo este elemento que contaba con varios años de servicio fue uno de los agentes que hizo frente al grupo de sicarios que el pasado 17 de enero de este año atacaron con armas de fuego la fiscalía general el estado.
En una tarjeta informátiva, compañeros del fallecido, manifestaron que la torre de donde se precipitó el inspector de la policía estatal, es una torre improvisada construida con andamios.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el reporte del fallecimiento lo recibieron a las 18:15 horas, que en el lugar se encontraban compañeros del occiso, Policías Estatales, quienes mencionan que se encontraban en la torre 8, cuando el hoy occiso quien era Supervisor de Vigilancia, da su rondín por esa área.
Añaden que el hoy occiso sube las escaleras metálicas, y durante cinco minutos platica con los encargados de la torre 8 y que al dar la vuelta para bajar, pierde el equilibrio y cae.
Refirieron que el espacio de donde cayó era de 95 centímetros por 1.10 metros.
De igual forma, indicaron que avisaron del incidente al encargado del CERESO, Fray Pedro González Muñoz, quien da aviso al 911.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia correspondiente.