Mototaxistas de José María Morelos inician huelga de hambre
José María Morelos.- Agrupaciones de moto taxistas “piratas” de esta ciudad se manifestaron de nuevo inconformes con sus autoridades , donde apenas ayer habían alcanzado un acuerdo para reanudar su actividad, y de tal forma se manifiestan en huelga de hambre.
Los transportistas advirtieron que seguirán en esa postura, en tanto la Presidencia Municipal no le dé solución a sus peticiones.
Ahora, los mototaxistas piden se les otorgue sus tarjetones de circulación con los cuales podrían trabajar.
Este brote de inconformidad estalla ahora a pesar del dialogo sostenido y el acuerdo alcanzado con el titular de Comunicaciones y Transportes estatal, Alejandro Ramos Hernández que parecía tener ya a todos de acuerdo.
Anteriormente, la solución fue precisamente la operación de 300 unidades, ocho sindicatos, dos cooperativas reconocidas y únicamente 20 moto taxis más provenientes de cooperativas como Cioac y Ecos del Mayab que tendrían 10 por cada cooperativa.
El resto de Zapata Vive, Alcayun y CTM, deberían reintegrarse a los sindicatos de donde se desprendieron, es decir, sólo que sería una sección de esas agrupaciones que tendrían por el momento 10 integrantes.
Estas agrupaciones se vieron inconformes y no aceptaron que sean solo 10 ya que ya tenía cerca de un promedio de 30 por cooperativa y pedían que sean reconocidos todo y no sólo los 10.
Ahora realizando la huelga de hambre y exigen que el presidente municipal les resuelta este problema.
Los cinco líderes entraron a dialogar esta tarde con el secretario de la Comuna, Edwin Sabido Moo y ahí pasaron cerca de dos horas entre dialogo y no se llegó a un acuerdo.
Lo lideres proponían dos opciones para que se pudieron retirar: la primera era que se les aumentara a un mínimo de 15 agremiados por cooperativa y ellos verían cómo ajustarse.
La segunda era que se quedarían con los 10 agremiados, pero que no se realizaría ningún tipo de operativo hasta que se modificara la ley en el estado.
Sin embargo, tras el dialogo no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio y los inconformes nuevamente bajaron a los patios del palacio para seguir con la huelga y aseguran que estarán ahí hasta que se les dé una respuesta favorable por parte del presidente municipal.