Mototaxistas de Felipe Carrillo Puerto marchan contra SINTRA
Felipe Carrillo Puerto, 22 de mayo, (Infoqroo).- Concesionarios de moto taxis de las poblaciones de Señor, Tepich, Tihosuco y Dzulá, se movilizaron hoy contra autoridades transportistas, en concreto contra el director estatal de Comunicaciones y Transporte, Emiliano Ramos Hernández, a quien acusan de jugar sucio y atentar contra el sindicalismo.
Miembros de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) realizaron nuevamente un plantón frente a las instalaciones de la delegación la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Felipe Carrillo Puerto, en reclamo al incumplimiento de los acuerdos con la dirección de Comunicaciones Transportes del Gobierno del Estado.
Dichos acuerdos consistían en no admitir la no entrada de más concesiones de moto taxis en localidades en las que el servicio ya se brinda.
Agregaron que ninguna unidad adicional a las ya existentes debería entrar en circulación y que hay un acuerdo de llevar al cabo operativos conjuntos para detectar unidades “pirata” de esta modalidad de transporte en esas comunidades.
Empero, los inconformes aseguran que la autoridad ha alentado estas anomalías ocurra y provocado fricciones entre los ya establecidos.
Por su lado, el representante municipal de la CTC, Alejandro Puc Che, manifestó su indignación contra el director de Comunicaciones y Transporte de la Sintra, Alejandro Ramos Hernández, a quien acusó de pretender manipular y engañar a los campesinos de la Zona Maya.
Recordó que en fechas recientes sostuvieron un encuentro con autoridades de la Sintra en Chetumal, donde acordaron no otorgar permisos a nuevas organizaciones de mototaxis en las alcaldías y delegaciones municipales donde ya se brinda el servicio a través de agrupaciones como la CTC y otras.
Sin embargo, Puc Che, presumió que el director de Comunicaciones y Transportes Alejandro Ramos y su hermano, el diputado Emiliano Ramos Hernández han pretendido a toda costa ingresar una nueva organización de mototaxistas como “cuota” política.
Agregó que la inconformidad radica en que el servicio de mototaxis ya se encuentra saturado en las alcaldías y delegaciones municipales, por lo que precisamente, buscando la armonía y generar nuevas fuentes de empleo, propusieron que la nueva agrupación trabaje las subdelegaciones donde actualmente no opera sindicato alguno.
“Nosotros ya estamos cansados que nos quieran ver la cara de chamacos, por eso de nueva cuenta salimos a la calle, venimos de nuestras comunidades para expresar esta inquietud y que el señor gobernador tome cartas en el asunto.
“Nosotros no queremos confrontaciones, solo que nos dejen trabajar tal y como acordamos, pues en la comunidad de Señor ya hemos detectado el ingreso de nuevos mototaxistas” aseveró Alejandro Puc.
La marcha de protesta inicio en el parque central de esta ciudad y concluyo con un plantón frente a las oficinas de la Sintra en esta ciudad, donde los inconformes denunciaron el juego sucio de parte de los responsables del transporte en el estado.