• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Morena elegirá el 20 de julio a congresistas nacionales en Q.Roo

en la sección CHETUMAL
27 julio, 2022
A A
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Chetumal, 26 Julio (Infoqroo).- El Delegado con funciones de Presidente Estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, informó que se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y con los miembros del Comité Nacional de Asambleas, que  designaron el 30 de Julio para la elección de congresistas nacionales en Quintana Roo.

 

 

 

En un comunicado, dicho partido señaló que es importante resaltar la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Morena Bertha Lujan Uranga, con quién acordaron estar pendientes de la organización y logística para los próximos 30 y 31 de Julio que se llevarán al cabo las elecciones en todo el país.

 

 

 

“Se estará atento de las mesas receptoras, de los votos y que las listas de los aspirantes estén visibles en cada uno de los distritos federales donde se votará por 5 mujeres y 5 hombres.

 

 

 

En lo que respecta en Quintana Roo se elegirán 40 consejeros, 10 por cada uno de los 4 distritos federales del estado”, agregó el texto.

 

 

 

Destacó que los resultados de los aspirantes pueden consultarse en la página oficial Morena.si  y son el resultado de la evaluación de parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y del Comité Nacional de Elecciones, el  requisito más relevante es que los candidatos comprueben su trabajo dentro de Morena y la cuarta transformación.

 

 

 

La Comisión Nacional de Elecciones tendrá presencia permanente en cada sede del país, ademas se contará con un notario público para dar fe, de lo que se lleve a cabo en cada casilla o mesa receptora.

 

 

 

Agregó que si algún militante o simpatizante ve alguna irregularidad es importante tomar fotos o grabar para poder denunciar acerca de las malas prácticas durante la elección.

 

 

 

Aldana Navarro pidió tanto a los funcionarios de casilla como a la militancia ayude a cuidar la elección, “Si ven alguna práctica que va en contra de los estatutos de Morena denuncien y si algún candidato les quiere comprar su voto, bajo protesta de decir verdad también deben denunciar.”

 

 

 

” Los votantes recibirán dos boletas una para votar por una mujer y otra para votar por un hombre de la lista de 400 aspirantes, Quintana Roo tendrá 229 mil boletas.

 

 

 

Este ejercicio histórico debe llevarse a cabo de una manera ejemplar, con lealtad y respeto al proceso, que no traten de intervenir en la elección y dejen que el pueblo decida, mientras más participación más fortaleceremos nuestro movimiento”, añadió.

 

 

 

El próximo viernes en el estado se realizará un simulacro para verificar la logística de  los 10 puntos de votación que habrá en Quintana Roo, en el distrito uno habrá tres ubicaciones, una en Solidaridad, otra en Cozumel y una más en Isla Mujeres, en el distrito dos en Othón P. Blanco (Chetumal), uno en José María Morelos y uno en Felipe Carrillo Puerto.

 

 

 

En el distrito tres dos ubicaciones en Benito Juárez (Cancún) y en el distrito cuatro dos ubicaciones en Benito Juárez (Cancún).

 

 

 

Humberto Aldana recordó que el 6 de agosto próximo elegirán al Presidente del Consejo estatal, como a los miembros del Comité Ejecutivo.

 

 

 

Asimismo, señaló que la entrega-recepción de las dirigencias saliente y entrante será el 15 de agosto.

 

 

 

Posteriormente se llevará a cabo el congreso nacional 17 y 18 de septiembre, para la elección del Consejo y Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Tags: ChetumalComité Ejecutivo NacionalHumberto Aldana NavarroPresidente Estatal de Morenaquintana roo
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (974)
  • CANCUN (16,518)
  • CHETUMAL (6,812)
  • Ciudad de México (645)
  • Columnas (57)
  • COZUMEL (5,651)
  • Curiosidades (12)
  • Deportes (4,055)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,509)
  • Galu Noticias (465)
  • Gastronomía (266)
  • Internacional (389)
  • ISLA MUJERES (910)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (430)
  • LÁZARO CÁRDENAS (957)
  • MÉRIDA (1,063)
  • NACIONAL (3,592)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,546)
  • Política (2,059)
  • Portadas (2,277)
  • PUERTO MORELOS (1,312)
  • QUINTANA ROO (15,108)
  • TULUM (3,985)
  • Turismo (4,374)
  • Yucatán (871)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.