Kantunilkín, 5 Julio (Infoqroo).- El Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Mariano Pech Aban, informó que el precio de la tortilla subirá a partir del 11 de julio próximo, pasando de 22 a 24 pesos, debido al incremento de los precios de los insumos.
Señaló que ya están en pláticas con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que el alza de los precios no sea mal interpretada, luego de que esta dependencia publicara la lista de precios de la tortilla que debería ser de 18 pesos, el kilo.
“Pero en realidad, los costos de los insumos son elevados y nos obligan a aumentar el costo del kilo de la tortilla”, explicó.
Pech Abán comentó que entre el alza de los precios destacan la de la harina, que costaba 283 pesos y subió 31 pesos por bulto, el papel de 220 paso a 245, el teflón de 500 pasó a 600, entre otros, lo cual obliga a los tortilleros a subir dos pesos por cada kilo de tortilla.
Finalmente, señaló que no pretende dañar la economía de las familias con el incremento en el precio de la tortilla, pero al mismo tiempo, pidió la compresión de los clientes ya que es insostenible seguir comercializándola a 22 pesos por los constantes aumentos de los principales insumos.





