
Chetumal, 24 de septiembre (Infoqroo).- Elementos de la Sedena y Guardia Nacional aseguraron cartuchos y marihuana, en un operativo de reconocimiento terrestre, efectuado en las inmediaciones del poblado Morocoy, municipio de Othón P. Blanco, sin que se logré la detención de alguna persona.
De acuerdo con la información, durante su patrullaje los militares observaron aproximadamente a 600 metros que sobre la carretera que conduce a mencionado poblado que había dos hombres frente a una motocicleta.
Los individuos al notar la presencia de las fuerzas armadas emprendieron la huida, uno en la motocicleta hacia el poblado Morocoy, y el otro se internó entre la maleza hasta lograr evadir a los elementos castrenses.
En reconocimiento de la zona y aproximadamente a 20 metros de la carretera, los elementos de la Sedena y GN localizaron una bolsa de color verde, la cual en su interior contenía 10 cartuchos calibre .223, una bolsa de nailon color negro, que contenía 23 bolsitas transparentes, con las características de marihuana.
La droga y los cartuchos asegurados fueron remitidos a las instalaciones de la FGR con sede en Chetumal.
La Sectur y la Secretaría de Economía impulsan desarrollo del Turismo de Salud en México
Ciudad de México, 25 Septiembre (Infoqroo).- La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), en coordinación con la Secretaría de Economía, inició el “Programa de Capacitación y Desarrollo de Clústeres de Turismo de Salud de México”, mediante el cual impulsa este importante segmento turístico del país.
En un comunicado, la Sectur añadió que el programa tendrá una duración de un año, o 12 sesiones mensuales, y participan 70 representantes de los 13 Clústeres de Turismo de Salud localizados en 11 estados del país.
Asimismo, se precisó que la ambas dependencias federales “conscientes del importante papel que juega el Turismo de Salud para la recuperación turística y económica de México”, convocaron a empresarios y actores que conforman el ecosistema de este segmento, a trabajar de forma coordinada.
En este sentido, el 30 de mayo se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía, el “Encuentro Nacional de Clústeres de Turismo de Salud”, al que acudieron 45 participantes, integrantes de clústeres de 11 estados del país, así como representantes de ocho gobiernos estatales y del municipio de Nuevo Laredo.
#PorsiteloPerdiste Homicidio de una joven en Chetumal habría sido cometido por su pareja sentimental https://galucomunicacion.com/?p=286189





