• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
sábado, septiembre 5, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

México no va a permitir que la inseguridad nos gane, afirma Enrique de la Madrid

en la sección COZUMEL
24 enero, 2018
A A
307
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

México no va a permitir que la inseguridad nos gane, afirma Enrique de la Madrid

Cancún, 23 de enero, (Infoqroo).-  México atraviesa por uno de los mejores momentos en materia turística de su historia, con niveles históricos de llegada de visitantes e inversiones, sin embargo, necesita atender, de manera urgente, el tema de la seguridad, aseveró el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Sostuvo actualmente, más de 10 millones de personas viven del turismo, directa o indirectamente, por lo que “la prioridad es la seguridad y eso es en lo que tenemos que enfocarnos, prepararnos y rodearnos de gente capaz y honesta”.

“No vamos a permitir que la inseguridad nos gane. México es un gran país. Estamos trabajando juntos para poner a la seguridad como prioridad. Mexico es un país con vocación de grandeza, Quintana Roo es el Estado por donde ingresa el mayor número de turistas internacionales”, indicó.

En el marco de la ceremonia de la firma del convenio por la seguridad en destinos turísticos, de la Madrid Cordero afirmó que el tema debe pasar del discurso a la prioridad de las acciones y también de los presupuestos.

“Tenemos además, que darle un sentido de urgencia, porque si bien en la atención al tema de la inseguridad, se ha hecho mucho a nivel federal, estatal, municipal, también tenemos hay que reconocer que a todas luces ha sido insuficiente”, añadió.

“Todo lo que hemos hecho es claramente insuficiente y ahí están los resultados del crecimiento en materia de inseguridad”, admitió.

El convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos fue firmado por el Secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; en representación del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, José Luis Stein Velazco; la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, María Teresa Solís Trejo; el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Rubén Gerardo Corona González.

Asimismo, lo hicieron el Comandante de la 5ta Región Naval, Vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho; el Comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Huerta Ceballos; el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, el Director General de Fonatur, Miguel Alonso Reyes; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz.

En el evento estuvieron los Presidentes Municipales de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona; de Cozumel, Perla Tun Pech, así como senadores, diputados federales y locales.

Por su parte, Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que las corporaciones policiacas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, contarán con apoyo técnico y recursos de parte del Gobierno de la República.

Al respecto, de la Madrid Cordero, aseveró que la seguridad integral de los destinos turísticos tiene que ser vista como un valor intangible e intrínseco de cada localidad, donde el turista se sienta cómodo y seguro en la protección de su persona y sus bienes, y donde también encuentre un entorno de orden y convivencia social pacífica entre todos los miembros de la comunidad.

Destacó que con la firma de este acuerdo entre el Gobierno de Quintana Roo, de los Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la Asociación Civil MsjQRoo, la Segob y la Sectur, se está dando un paso más en la consolidación de destinos turísticos integrales y seguros.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, señaló que este convenio permitirá fortalecer los esquemas de seguridad que como Estado turístico se deben tener.

“La seguridad es fundamental para nuestra industria pero también para la buena convivencia de todos los que vivimos aquí. Los tres órdenes de gobierno coordinando esfuerzos, buscando resultados en el tema de seguridad para disminuir la percepción de inseguridad, pero también necesitamos mejorar la iluminación, la pavimentación, recuperar espacios públicos, parques y realizar recorridos para verificar zonas de mayor incidencia delictiva”.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Tags: Alfonso Navarrete PridacancunCarlos JoaquínConsejo Coordinador Empresarial del CaribeCristina TorresEloy Peniche RuizEnrique de la MadridFonaturinseguridadMarisol Vanegas PérezméxicoMiguel Alonso Reyesquintana rooRemberto Estrada BarbaRubén Gerardo Corona González.secretario de TurismoTurismo
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (984)
  • CANCUN (17,251)
  • CHETUMAL (6,939)
  • Ciudad de México (825)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,740)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,126)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,544)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (447)
  • ISLA MUJERES (1,161)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (434)
  • LÁZARO CÁRDENAS (978)
  • MÉRIDA (1,116)
  • NACIONAL (3,701)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,769)
  • Política (2,093)
  • Portadas (2,432)
  • PUERTO MORELOS (1,332)
  • QUINTANA ROO (15,290)
  • TULUM (4,110)
  • Turismo (4,836)
  • Yucatán (949)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.