México tiene miles de razones para regresar: Sectur presenta nueva campaña turística
Ciudad de México, 15 de septiembre (InZoomMX).- Con el objetivo de mostrar la diversidad de experiencias que ofrece el país y atraer tanto a nuevos visitantes como a quienes buscan regresar, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la campaña “Siempre hay un motivo para volver”, una estrategia de promoción que coloca en el centro los paisajes, sabores, tradiciones y comunidades de México.
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, explicó que la campaña parte de una premisa: México no puede descubrirse en un solo viaje, debido a la diversidad cultural, natural, gastronómica e histórica que existe en sus diferentes regiones.
“México es un país, pero también son muchos Méxicos. Su grandeza está en la diversidad de sus paisajes, culturas, sabores, tradiciones, historias y en la riqueza de sus comunidades”, señaló la funcionaria.
Una campaña que reúne siete formas de vivir México
La estrategia se desarrolla a partir de siete conceptos que buscan representar diferentes experiencias turísticas y mostrar la amplitud de la oferta nacional: El México que conecta, inspira, sabe, florece, sorprende, celebra y emociona.
El México que conecta pone el acento en el turismo comunitario, los pueblos originarios y el encuentro directo con las comunidades, mientras que El México que inspira destaca la historia, los museos, el patrimonio cultural, el arte y las expresiones que forman parte de la identidad nacional.
Por su parte, El México que sabe está dedicado a la gastronomía, los mercados, productos regionales y al trabajo de cocineras y cocineros tradicionales, con sabores vinculados a cada territorio.
El México que florece muestra la biodiversidad del país a través de sus selvas, bosques, montañas, desiertos y mares, mientras que El México que sorprende reúne propuestas de aventura, turismo deportivo, Pueblos Mágicos y experiencias capaces de motivar nuevos viajes.
En tanto, El México que celebra se enfoca en fiestas, ferias, festivales, música y tradiciones que mantienen vigentes las expresiones culturales de las comunidades; y El México que emociona integra experiencias de playa, romance, viajes familiares y con amigos, así como propuestas relacionadas con el autodescubrimiento y la naturaleza.
Rodríguez Zamora destacó que la riqueza turística también se encuentra en expresiones ampliamente reconocidas dentro y fuera del país, como el mariachi y el tequila, las artesanías, las fiestas tradicionales y la cocina regional.
Pero, subrayó, uno de los principales elementos que distinguen a México es su gente y la hospitalidad con la que recibe a los visitantes.
Convocan a destinos, empresas y comunidades a participar
La campaña contempla la participación de las Secretarías de Turismo estatales, municipios, empresarios, prestadores de servicios turísticos, comunidades, creadoras y creadores de contenido y sociedad civil, quienes podrán compartir sus propias razones para regresar a los diferentes destinos del país.
La titular de Sectur señaló que existen experiencias que se transmiten entre generaciones y que forman parte de los motivos que mantienen vigente el interés por viajar dentro de México.
Entre ellas mencionó vivir el Día de Muertos, disfrutar la Guelaguetza, recorrer el país en el Chepe o el Tren Maya, escuchar una banda sinaloense junto al mar, admirar nuevamente los clavados de La Quebrada, probar un mole poblano o regresar a un paisaje que permanece en la memoria.
“México tiene esa capacidad de sorprenderte y hacerte volver”, afirmó.
Con esta estrategia, Sectur busca fortalecer la imagen de México como un destino diverso, vivo y orgullosamente mexicano, con alternativas para quienes llegan por primera vez y también para quienes ya conocen algún destino, pero tienen motivos para descubrirlo nuevamente.
“Puede ser un viaje que ya hicimos y que queremos repetir. O uno que todavía no sabemos que estamos esperando. México nos da miles de motivos para volver. Lo importante es descubrir cuál es el tuyo”, concluyó Rodríguez Zamora.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





