• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
miércoles, julio 15, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Mesas de Seguridad, un gran apoyo para el gobierno: Martí

en la sección CANCUN
7 noviembre, 2019
A A
308
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Mesas de Seguridad, un gran apoyo para el gobierno: Martí

 
Cancún, 7 de noviembre (Infoqroo).— Los ciudadanos, como usuarios de las calles, vemos dónde están los problemas y, si en forma corresponsable, nos unimos al gobierno para señalar dónde están los problemas, éste puede priorizar a dónde ir y dónde atacar, explicó Alejandro Martí García, presidente de la organización civil México SOS.
 
Eso facilitaría el trabajo de la autoridad y le ayudaría a entender al ciudadano, pues cuando se está de ese lado no se percatan de lo que sucede porque ya no son usuarios. Además, sería absurdo que la sociedad se enfrente a la delincuencia organizada porque no tiene ni el armamento ni la preparación táctica, expuso.
 
Entrevistado en el Marco del IV Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, sostuvo que las buenas prácticas y, sobre todo, las mediciones de las tendencias, a partir de que apareció la mesa de seguridad, dan buen resultado.
 
Esto nos permite conocer buenas prácticas y copiarlas en los demás Estados, añadió. Lo más importante es que aquí están miembros del Ejército, de la Armada, gobernadores y presidentes municipales y eso da cohesión nacional a una red integrada por ciudadanos y gobierno y, por supuesto que funciona contra la inseguridad, expresó.
 
El país es grande y los problemas se han multiplicado, por eso se tiene que regionalizar al país y atacar cada región de acuerdo con la importancia o la criminalidad que reporta, pero ciudadanía y gobierno deben actuar de manera corresponsable para alcanzar resultados.
 
En el caso de Cancún, opinó que es evidente que, por su naturaleza turística, con mucha circulación de dinero y presencia de extranjeros, atrae el interés de las mafias y carteles.
 
No podemos luchar contra la venta de narcóticos, pero sí contener a la delincuencia, que no ataque y no actúe contra la ciudadanía y el turismo, señaló.
 
Muchos presidentes municipales, secretarios y subsecretarios están viendo una realidad de los municipios que quizá no tenían reflejada, gracias a ciudadanos que de manera respetuosa marcamos las cosas, las medimos y señalamos cuando las tendencias no son buenas, aseveró.
 
Asimismo, el empresario sostuvo que el Estado se tiene que preparar bien para la embestida del narcotráfico y los carteles, que “están desatados, y eso sí es un problema para el país”, lo que confirma lo asentado en el proyecto 2018-24 en el sentido de que en los cambios de gobierno, donde se reacomodan las fuerzas políticas, el narcotráfico aprovecha los vacíos de poder “para subirse”.
 
El recrudecimiento de este año es natural, lo hemos visto en todos los municipios y estados donde cambia el gobierno, porque se hacen vacíos de poder temporales mientras los nuevos funcionarios lo entienden, pues en este país tenemos el gran defecto de cambiar las cosas y en ese punto las fuerzas se acomodan, aseveró.
 
Sin embargo, se manifestó confiado en que la política actual funcionará y empezará a dar resultados, como el hecho de que ya se tengan 73 mil guardias nacionales, una fuerza única que viene de diferentes disciplinas.
 
Muchos critican que la Guardia Nacional tenga militares y marinos y yo creo que es muy bueno porque eso nos da una conciencia castrense, una educación y formación diferentes que la que tiene la Policía Preventiva. Nos va a enriquecer, pero hay que esperar a que funcione, añadió.
 
También señaló que todos los años, cuando hay algo tan escandaloso como lo de Culiacán, las fuerzas opositoras piden renuncias. “Eso no asusta y creo que si hubiera estado en el lugar del Presidente, habría hecho lo mismo, porque tomaron a la ciudad repentinamente, quizá por error, pero había familias enteras en riesgo y yo sí habría privilegiado las vidas de quienes corrían riesgo porque su muerte estaría en la conciencia de todos. Al hijo de ‘El Chapo’ lo van a detener tarde o temprano”.
 
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Tags: Alejandro Martí GarcíaEncuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y JusticiaMartíMéxico SOS
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (983)
  • CANCUN (17,144)
  • CHETUMAL (6,919)
  • Ciudad de México (789)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,721)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,120)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,538)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (440)
  • ISLA MUJERES (1,124)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (434)
  • LÁZARO CÁRDENAS (972)
  • MÉRIDA (1,106)
  • NACIONAL (3,688)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,733)
  • Política (2,089)
  • Portadas (2,399)
  • PUERTO MORELOS (1,326)
  • QUINTANA ROO (15,251)
  • TULUM (4,085)
  • Turismo (4,740)
  • Yucatán (935)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.