Mario Villanueva se defiende y confronta a diputada sobre su caso
Chetumal, 2 de enero (InZoom.mx).— El ex gobernador Mario Villanueva Madrid emitió un comunicado en el que confronta a la diputada Paola Moreno Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado.
Villanueva rompió su silencio en temas políticos para responder a lo que calificó como “afirmaciones falsas y carentes de conocimiento” por parte de la legisladora.
Hace unos días Moreno Córdova vinculó a Villanueva con la corrupción priísta y sostuvo que su condena actual es “parte de las consecuencias de su mal actuar como gobernante”.
Además, señaló que la postura de la Cuarta Transformación (4T) y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, es mantener distancia del ex gobernador, cuya solicitud de indulto no interesaría gestionar a la XVIII Legislatura.
En su respuesta, Villanueva recordó que, en 2019, la XV Legislatura del Congreso del Estado, entonces dominada por el PRI, lo declaró inocente, luego de una investigación que abarcó más de seis años.
Acusaciones sin fundamento
Según el ex gobernador, ese dictamen, aprobado por unanimidad y publicado en el Periódico Oficial del Estado, concluyó que las acusaciones en su contra carecían de fundamento.
“Antes de emitir dichas afirmaciones, habría sido prudente consultar los expedientes que obran en el Congreso del Estado respecto a mi caso”, señaló Villanueva.
Además, en un juicio muy superficial y parcial de su mandato, afirmó que en su gestión como gobernador no hubo señalamientos de corrupción, malos manejos ni endeudamiento indebido, destacando que Quintana Roo vivió un periodo de paz y seguridad.
Villanueva refutó las declaraciones de Moreno Córdova sobre su vínculo con actividades de narcotráfico, subrayando que testigos y documentos en el expediente, así como la absolución de Alcides Ramón Magaña (“El Metro”), desmienten esas acusaciones.
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras