Marina y autoridades retiran casi una tonelada de residuos de playa en Cancún
Isla Mujeres, 6 de junio (InZoomMX).- Más de 800 kilogramos de residuos fueron retirados de Playa Mirador II, en Cancún, durante una jornada de limpieza en la que participaron elementos de la Secretaría de Marina y diversas instituciones ambientales de los tres órdenes de gobierno.
Acciones conjuntas para proteger las costas
La actividad formó parte de la Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas de México, impulsada para fortalecer el cuidado de los ecosistemas costeros y reducir la contaminación generada por residuos sólidos, especialmente plásticos y microplásticos.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de la Quinta Región Naval, informó que la jornada se realizó en coordinación con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Benito Juárez, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Retiran basura, vidrio y microplásticos
En las labores participaron 30 integrantes de la Quinta Región Naval, entre oficiales, clases y personal de marinería, quienes trabajaron junto con las dependencias involucradas para recolectar residuos acumulados en la zona costera.
Como resultado de la jornada, fueron retirados aproximadamente 887 kilogramos de desechos orgánicos e inorgánicos, entre ellos basura diversa, fragmentos de vidrio y microplásticos, materiales que representan un riesgo para la fauna marina y para los visitantes.
Impulsan conciencia ambiental
La Marina destacó que este tipo de actividades contribuyen a la conservación de las playas, favorecen la protección del entorno natural y fortalecen la imagen turística de los destinos del Caribe Mexicano.
Además, estas acciones buscan promover una mayor participación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos y generar conciencia sobre la importancia de mantener limpias las costas para beneficio de las futuras generaciones.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





