Mara Lezama pone en marcha la rehabilitación del camino San José II–San Ramón tras más de 15 años de rezago
Felipe Carillo Puerto, 04 de agosto (InZoom.Mx).— Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del camino que enlaza la carretera federal 295 con las comunidades de San José Segundo, San Felipe Berriozábal y San Ramón, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, una obra esperada durante más de una década por los habitantes de la región.
El proyecto contempla la intervención de 25.9 kilómetros de esta vialidad, considerada una de las principales rutas de comunicación para diversas localidades de la Zona Maya, donde viven más de 4 mil personas que diariamente utilizan este camino para trasladarse a centros de trabajo, escuelas y servicios de salud.
Durante el arranque de los trabajos, la mandataria estatal señaló que la obra responde a las peticiones ciudadanas planteadas durante las audiencias públicas y el programa “La Voz del Pueblo”, mediante el cual habitantes de estas comunidades expusieron la necesidad de mejorar esta vía de comunicación.
José Rafael Lara Díaz
El secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, explicó que el proyecto incluye la limpieza de hombros, conformación de la superficie con material de banco, colocación de carpeta asfáltica, rehabilitación de tramos dañados mediante renivelación y pavimentación, además de la instalación de señalización horizontal a lo largo de todo el trayecto.
Indicó que estas acciones permitirán ofrecer una carretera con mejores condiciones de seguridad y durabilidad, reduciendo los riesgos para quienes transitan diariamente por esta ruta.
La rehabilitación también fortalecerá la conectividad de otras comunidades de la región, entre ellas Francisco May, Trapich, Canzepchén, Yaxché, Francisco I. Madero, San Bartolo, San Antonio Nuevo, Chun On, San Hipólito, Yodzonot Chico y Chun Yah, facilitando el traslado de personas, mercancías y servicios.
De acuerdo con el gobierno estatal, la mejora de esta infraestructura busca impulsar el desarrollo económico y social de la Zona Maya al facilitar el acceso a servicios básicos, fortalecer las actividades productivas y reducir los tiempos de traslado entre las comunidades y la cabecera municipal.
La obra forma parte del programa estatal de infraestructura que atiende solicitudes ciudadanas enfocadas en mejorar la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Quintana Roo.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





