Mara Lezama apoya distribución de libros de texto de AMLO
Chetumal, 6 Agosto (Infoqroo).- La Gobernadora, Mara Lezama Espinoza, dio su apoyo a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, impulsados por la presente administración federal, y su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del que ella es parte.
En un comunicado en sus redes sociales, la funcionaria aseguró que, así como ella, los demás gobernadores identificados con Morena y la llamada Cuarta Transformación.
“Entendemos que la educación es un proceso en constante evolución y pieza clave para avanzar en la transformación de nuestro país”, agregó la mandataria.
El tema de la distribución de esos libros ha generado mucha polémica en las recientes semanas en el país, dado sus múltiples fallas históricas y tecnológicas (códigos Q.R.).
Asimismo, por su evidente proclividad hacia la ideología socialista y ponderación de íconos y personajes asociados a ella.
Apoyo de gobernadores
Ante la polémica que ha surgido por los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los gobernadores de Morena salen a su defensa y piden que se lean.
A través de un comunicado conjunto, los 22 gobernadores de Morena, se pronunciaron en defensa de los libros de texto gratuitos, señalando las críticas contra estos como provenientes de “voces conservadores” que desean una “continuidad trasnochada”.
“Expresamos nuestro apoyo decidido a los nuevos libros de texto gratuitos que serán distribuidos por la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2023-2024.
“No es necesario mandar libros a la hoguera ni alarmar con conspiraciones comunistas”, señalaron en un posicionamiento conjunto.
Además de Mara Lezama, firmaron la carta los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Marina del Pilar Ávila Olmeda (Baja California), Rutilio Cruz Escandón Cadenas (Chiapas), Evelyn Salgado Pineda (Guerrero), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos), entre otros.
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





