Mantienen vigilancia extrema en edificios públicos de Cancún por detención de presuntos delincuentes de alta peligrosidad
Cancún, 9 de julio, (Infoqroo).- Elementos de la Marina y agentes de la Policía Federal encabezan un amplio operativo de seguridad implementado tras la detención de un grupo de sujetos entre los que estaría un peligroso integrante de una banda local de la delincuencia organizada.
Desde el viernes permanecen bajo vigilancia extrema las sedes de la Vicefiscalía General de Justicia en el estado, así como el edificio de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta ciudad.
Además, este domingo la vigilancia se amplió a los juzgados de distrito donde se desahogó una audiencia por la detención de los cuatro sujetos, entre los que se encuentra uno identificado como el “Dober”, capturado el jueves en posesión de armas y cartuchos de alto calibre en un predio del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Elementos de la Marina y el Ejército implementaron un amplio y estricto operativo de seguridad en torno a la sede del Poder Judicial de la Federación, donde se encuentran los juzgados federales.
El inmueble se localiza sobre la avenida Andrés Quintana Roo, donde se desplegó el fuerte dispositivo de seguridad.
Aunque sigue sin emitirse alguna información oficial que confirme la identidad de los 4 detenidos el jueves, prevalecen los reportes de que entre ellos se encuentra Rafael Socsi Rodríguez (a) “el Dober”.
El cordón de seguridad en torno al inmueble se instaló desde temprano a las afueras del inmueble y participaron agentes de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y la Marina, quienes mantenían una constante vigilancia en los alrededores de los juzgados federales.
De igual forma, se mantiene otro operativo de vigilancia en
las instalaciones de la Vice Fiscalía General del Estado y la delegación de la Procuradurías General de la República (PGR).
La alerta máxima de vigilancia y seguridad en torno a los inmuebles, se activó tras darse a conocer la detención de 4 personas, al parecer integrantes de grupos de la delincuencia responsables de ilícitos de alto impacto.
De acuerdo con versiones no confirmadas por las autoridades, entre los detenidos se encuentra un sujeto identificado como “El Dober”, que al parecer es hijo de Leticia Rodríguez Lara, identificada a su vez como cabeza del “cártel de Cancún”.