Mantienen tarifas hoteleros de Cancún para temporada de invierno
Cancún, 18 de octubre, (Infoqroo).- La trigésima edición del Cancún Travel Mart concluyó con buenas noticias pues a pesar del entorno complicado, no disminuyeron las tarifas para la temporada de invierno, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel.
En conferencia de prensa que ofreció para dar detalles del cierre del encuentro, el dirigente de los hoteleros explicó que se mantuvieron los niveles de ventas, tarifas y negociaciones que el año pasado, lo que es bastante significativo por el hecho de que hay más cuartos de hotel, el entorno adverso que generó el “warning” de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan al Caribe Mexicano.
“Se mantuvieron tarifas, no se dieron despidos, es un tema en el que estamos muy interesados que no se vaya a dar, cuidar mucho la plaza laboral es fundamental porque eso nos da estabilidad y seguridad”, declaró.
El dirigente confirmó la participación de 313 delegados compradores, 332 delegados proveedores, 93 stands y más de 3 mil 500 citas de negocios, por lo que reiteró que la expectativa de venta es de 3 mil 500 millones de dólares, considerando lo alcanzado el año pasado.
Según dijo, la participación de agencias mayoristas y tour operadores de países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Reino Unido, Francia, Suiza, España, Portugal, Australia, Rusia, permitió buenos márgenes de negociación.
Asimismo, destacó la participación de representantes comerciales y negociadores de Rumanía, Nigeria y los Emiratos Árabes.
Sobre la posibilidad de que este tipo de ferias dejen de realizarse ante el exponencial crecimiento de reservaciones por internet, señaló que es algo difícil que ocurra, considerando que todo el mundo quiere ver físicamente lo que se ofrece.
En ese sentido, precisó que en la actualidad una compra un artículo a través de los sistemas de internet, puede reclamar la devolución de su dinero, pero un huésped que ya pagó y está en el sitio vacacional ya no puede hacerlo.
“Por eso los mayoristas visitan el lugar para ver si lo que se les está ofreciendo corresponde a la realidad”, aseveró.
Finamente, respecto al tema de la seguridad, aseveró que no fue un asunto que se discutió formalmente por parte de algún operador, que tuvo muchas entrevistas con gente del exterior y que fueron casos contados que preguntaron acerca de eso, pero sin darle mucha relevancia al asunto.
https://www.facebook.com/GaluComunicacion/videos/2253456164881455/