Males gastrointestinales se suman al coronavirus en José María Morelos
José María Morelos, 28 de abril (Infoqroo).– Las altas temperaturas que alcanzan los 41 grados en esta Zona Maya de Quintana Roo propician ya problemas gastrointestinales que han requerido asistencia en el Hospital Integral de esta ciudad, en medio de la contingencia por el coronavirus, reveló su director, Ulises Fraile Escamilla.
Fraile Escamilla dijo que si bien este problema se suma a la contingencia del coronavirus; aún tienen capacidad para atenderlo, pues los pacientes que pudieran presentar síntomas de la COVID-19 son atendidos en un módulo fuera del nosocomio, por lo que el hospital ofrece consultas de manera normal.
Fraile Escamilla destacó la importancia de que los alimentos estén bien cocidos al momento de su consumo y también colocarlos en lugares frescos, como refrigeradores para que puedan conservarse.
En caso de no tener donde refrigerarlos, el funcionario sugirió no consumirlos nuevamente, pare evitar problemas gastrointestinales.
Recordó también que la hidratación es indispensable y más ahora con las temperaturas tan elevadas, por lo que también sugirió ingerir entre dos y tres litros mínimo, a diario.
Síguenos en Google News




