Macabro hallazgo de cuerpo descuartizado, ejecutan a uno y balean a dos más durante el fin de semana en Cancún
Cancún, 5 de noviembre, (Infoqroo).- Un cuerpo descuartizado con mensajes de advertencia a grupos delictivos y un ejecutado, así como dos baleados se registraron durante el fin de semana en Cancún.
El viernes un sujeto de origen cubano, fue baleado afuera de una tienda localizada en el cruce de las avenidas Yaxchilán y Uxmal, casi frente a las oficinas de la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la casa de gestión de la senadora “independiente”, Luz María Beristaín Navarrete.
El herido fue identificado como Raúl M. C., de 51 años, de origen cubano y recibió al menos cuatro impactos de bala al impedir un asalto.
El sábado, un sujeto identificado como Carlos de la C.V., de 36 años, trabajador en el aeropuerto de Cancún, fue acribillado afuera de su casa y murió mientras recibía atención médica.
De acuerdo con reportes del número de emergencia 9-1-1., aproximadamente a las 9:15 horas del sábado se reportaron varios disparos en calles del fraccionamiento Villas del Caribe.
En un primer informe se dio a conocer que el sujeto, conocido como “el Ruso”, recibió por lo menos cinco disparos, tres en la espalda y dos en el abdomen.
Las autoridades encontraron en el lugar 10 casquillos percutidos calibre .223, de un R15, arma larga que utilizan los corporaciones policiacas.
Por la noche, un joven de 23 años, identificado como Gregorio A.C.U., de 31 años de edad fue baleado.
De acuerdo con información del número de emergencias, 9-1-1, el ataque se registró alrededor de las 21:15 en la Región 95 y el sujeto sobrevivió al ataque pero su estado de salud se reporta como grave tras sufrir tres lesiones en el abdomen, dos en el brazo derecho, una a la altura de la pelvis y dos heridas de salida a la altura de la espalda.
Finalmente, vecinos de la región 231 de Cancún encontraron dos bolsas con restos humanos, entre ellas la cabeza de una persona que fue descuartizada.
Además, sobre las bolsas se encontró una cartulina con un mensaje dirigido a un grupo de la delincuencia que supuestamente está cargo de los robos a tiendas de conveniencia, farmacias y casas.
El lugar fue acordonado por agentes federales, estatales y municipales, mientras que los restos trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) por los peritos de la Fiscalía del General del Estado para la necropsia de ley, y para poder identificar a la víctima.