“Lunamieleros” peruanos “roban cámara” en carrera Marina Puerto Cancún
Cancún, 12 Marzo (Infoqroo).- Poco más de 400 corredores se unieron y corrieron este domingo en la Marina Puerto Cancún, sumándose a la causa que beneficiará a la Fundación “Protégeme”, que ayuda a comunidades vulnerables y en la que una pareja de recién casados peruanos dio la nota anecdótica y romántica, al participar uno de ellos y quedar en cuarto lugar.
El atleta y turista inca Junior Zamora, se llevó la ovación de los asistentes, tras ser recibido por el club Jaguares, con los cuales corrió para llegar en cuarto lugar a la meta, donde lo esperaba el beso de su esposa, para iniciar su luna de miel en Cancún.
Otra que, igualmente, provocó una espectacular ovación de parte del respetable, fue para la michoacana, Maura Madrigal, radicada en Cancún, desde hace casi un semestre y quien corrió los 10 Kilómetros descalza, con el deseo de cumplir una promesa personal.
Fiesta atlética
El banderazo de salida y meta corrió a cargo del Director del Deporte en Benito Juárez, Alejandro Luna, el cual motivo y reconoció el esfuerzo de los atletas por aportar a esta noble causa que propicia una mejor sociedad bajo la premisa #CancúnNosUne y el #DeporteNosUne
La fiesta atlética inició con las carreras infantiles en ambas ramas; posteriormente, salieron en forma simultánea los corredores de los cinco y los 10 kilómetros en la división Libre.
En la prueba de los cinco kilómetros, los ganadores fueron Miriam Piña con tiempo de 18 minutos con 17 segundos; el ganador en varonil fue Ricardo Serrano con marca de 14 minutos con 57 segundos.
En la prueba de los 10 kilómetros en el circuito de Marina Puerto Cancún la ganadora fue Mayra Castañeda con tiempo de 35 minutos con 51 segundos; en la rama el primero en cruzar la meta acompañado de la familia fue Héctor Quezada con marca de 33 minutos con 28 segundos.
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





