Lucran con mirador fotográfico de la zona hotelera de Cancún
Cancún.- La emblemática playa del Mirador en la zona hotelera, estandarte del programa “Blue Flag” se encuentra bajo el control de vendedores ambulantes y el comercio informal que hace negocio fuera de la ley, reconocieron autoridades municipales.
“El parador fotográfico lo instalamos hace cuatro años con la finalidad de que la gente se tomara fotos y de esa manera promocionar Cancún, pero siempre pensado en el beneficio de los turistas y la imagen del destino y ahora están haciendo todo lo contrario”, reconoció Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, cuando se le pidió su opinión sobre la venta de fotografías en el mirador de Playa Delfines a través de la empresa Sky Selfie Club.
Desde hace algunos días mujeres y hombres de esta empresa se instalaron en el parador fotográfico para lucrar con las personas que llegan a la zona.
Una de ellas, la encargada de tomar las fotografías cuenta con un micrófono inalámbrico para darles indicaciones a los turistas de la manera posen para su lente, mientras que otras dos se encargan de ofrecer los paquetes y acomodar la fila de espera.
El negocio es redondo y es que aunque el turista no acepte la compra de este paquete, las mujeres se ofrecen a tomar la fotografía con sus respectivos celulares y al final les piden una propina, de alguna manera todos los que llegan al lugar les sueltan dinero.
Lo que resulta curioso es que Manuel Linss de la Peña, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aseguró que ya se habían retirado a estas personas.
Sin embargo, no es así, estas personas siguen en ese lugar, e incluso sin que ni siquiera inspectores de Comercio en Vía Pública y Gendarmería les hagan algo o impidan que regresen.
Las mujeres hacen su “agosto” en el parador turístico y con los visitantes, todo con la complacencia de elementos de la Policía Turística que vigilan la zona.
En entrevista, Francisco López Reyes, aseguró que es una mentira que se tenga personal vigilando para que estas mujeres no sigan trabajando, y también dijo que no se tiene porque dar un permiso para que estas trabajen en la zona, ya que el parador no se instaló para eso, sino para promocionar el destino “gratuito”.
Aseguró que se iba a tomar cartas en el asunto y que no dejará que se siga haciendo negocio a costillas del parador.
Lo curioso es que estas mujeres aseguran tener un permiso del ayuntamiento, sin embargo no lo quieren mostrar, otra cosa es que a pesar de que se puso hace cuatro años, hasta ahora y de la nada apareció esta empresa a vender fotografías.