Los Tigres “arañan” su permanencia en Cancún
Cancún.- Para Quintana Roo, que una franquicia de tanta tradición en el béisbol mexicano como la de los Tigres tenga presencia es grato, principalmente por la afición y por ello, el gobierno del estado colaborará para que el equipo permanezca en Cancún, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González
En entrevista, aseguró que también se apoya el proceso de venta de la franquicia e incluso adelantó que hay un grupo de inversionistas que están interesados en comprarla, aunque no quiso revelar más detalles por confidencialidad.
El gobernador Carlos Joaquín manifestó que las negociaciones van por buen camino, que dentro de poco tiempo se podrá saber el destino del equipo de beisbol.
El mandatario quintanarroense explicó que la organización estaba en negociaciones con el gobierno estatal para renovar los convenios, que en la administración de Roberto Borge Angulo la cifra alcanzaba de 16 a 20 millones de pesos.
Sin embargo, dijo que las negociaciones se truncaron desde el moento en que el propietario del equipo, Carlos Peralta presentó la carta a la Liga Mexicana de Béisbol pidiendo su salida de la organización.
“La decisión es contra la Liga Mexicana, ya que no están de acuerdo con acuerdos que tienen que ver con el número de extranjeros en la liga ya que el equipo siempre ha impulsado al pelotero mexicano y buscan generar jugadores locales y nacionales”, expresó.
Indicó que la postura del equipo es en contra de usar muchos peloteros extranjeros sin darle oportunidad al talento mexicano y que al no encontrar respuesta y apoyo de los otros equipos, entonces Tigres tomó la decisión de salir.
“El gobierno no cuestiona esa decisión, el apoyo se ofreció, sólo es cuestión de que siga la franquicia”, añadió
En los primeros días del mes de febrero, se dio a conocer la salida del club felino de la Liga Mexicana de Béisbol, determinación provocó molestia en la afición de Cancún y la ciudad de México donde se organizaron marchas a favor de que el equipo siga.
El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se trabaja con los propietarios de los Tigres para conservar el equipo en la Liga Mexicana de Béisbol.
Sobre el esquema de apoyo por parte del Gobierno del Estado, el mandatario aseguró que se revisan las condiciones en las que se patrocinará a los equipos profesionales.
Destacó que los Tigres atraía la atención de muchos aficionados y eso dio la pauta para buscar que se mantenga en Quintana Roo, pero que el futuro involucra negociaciones, gestiones que van más allá del ámbito de su gobierno.
“Se hace todo lo posible para que el equipo se quede”, concluyó.