Los “Reyes Magos” empiezan sus recorridos en jugueterías
Cancún.- Las figuras de la serie cinematográfica “Star Wars” acaparan la atención en las “cartitas” a los Reyes Magos, así como los autos de control remoto que no pasan de moda.
En contraste las muñecas “Barbie”, que durante décadas fueron las preferidas de las niñas, no son tan solicitadas.
En pleno inicio de la “cuesta de enero” para los padres de familia, llega la ilusión de recibir el regalo de los Reyes Magos.
Esta tradición sigue más presente que nunca y entre los comerciantes establecidos como los que también llegaron para ofrecer sus productos en diferentes puntos de ciudad.
En los almacenes de prestigio como en las de las cadenas de supermercados la mercadotecnia de la saga “Star Wars”, sigue más presente que nunca, ya que todos los monos de esta serie cinematográfica se destacan en los anaqueles.
Una gran variedad de estos juguetes que van de los 139 pesos hasta los 800, todo depende del material, se observan por encima de otros productos.
Mientras que los carros, de diferentes tipos, desde control remoto, hasta los sencillos, no pasan de moda.
Estos juguetes cuestan entre 13 pesos y hasta los 150, pero si el niño le pide a los Reyes Magos uno de control remoto, estos se ofertan desde los 800 e incluso dos o tres mil pesos.
Ambos, productos, los personajes cinematográficos y carros de control remoto son los que captan más la atención de los niños en las áreas de juguetes de los supermercados.
Los niños, esperan que uno de estos juguetes lleguen a su casa el próximo 6 de enero.
Lo que también se pudo observar es que las Barbie´s tal parece han pasado de moda o ya no son las favoritas de las niñas, ya que sus costos andan entre los 80 y 200 pesos máximo, contrario a lo que pasa a los “Nenucos” que están por arriba de los 400.
Cada uno de estos juegos no solo se puede ver en el supermercado, sino también en los puestos que se instalan en las inmediaciones del Mercado 23, pero los precios varían o son menores, debido a la calidad de producto.