Los Leones de la Anáhuac devoran al potro mexiquense: 35-6
Cancún, 21 octubre (Infoqroo) Por Sixto López Casa Madrid.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún vencieron aquí contundentemente 35-6 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la séptima semana de Liga Mayor 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa).
La primera anotación de los Leones (que descansaron la semana pasada) fue mediante pase del quarterback, José Eduardo Eduardo Rovirosa Ramírez al receptor brasileño Víctor Vilaca Linhares de Lima, para el 6-0 y el punto extra lo hizo Sebastián Segura Palacios.
Los cancunenses aumentaron su ventaja a 13-0, con touchdown de Axel Ariel Montini, en carrera de 55 yardas, y el extra nuevamente fue obra de Segura Palacios, para el 14-0 con el que el primer cuarto finalizó.
Los Potros Salvajes redujeron su desventaja a 14-6 en el segundo período, cuando el quarterback Alejandro Márquez Fregoso mandó pase de anotación de 10 yardas al receptor, Alexis Daniel Garduño Jimenez, pero fallaron el intento del punto extra.
Todavía en el segundo cuarto los cancunenses consiguieron otros 14 puntos, aumentaron la ventaja a 20-6 con touchdown de Axel Ariel Montini, en carrera de ocho yardas, y el extra lo hizo Segura Palacios para el 21-6.
Luego de frenar a los Potros Salvajes, la ofensiva de la Anáhuac volvió a hacer daño con el segundo pase de anotación de la noche lanzado por José Eduardo Rovirosa, de 12 yardas, nuevamente al ágil receptor Víctor Vilaca Linhares de Lima para el 27-6, y el punto extra fue obra del pateador Segura Palacios, número 97, para el 28-6 con los Leones ganando al finalizar la primera mitad.
SE LUCE LA DEFENSIVA
La defensiva cancunense logró dos intercepciones durante la segunda mitad, la primera por cuenta del “safety” Óscar Pérez Romero, y después a cargo del esquinero Joan González Ramírez; éste último lograria otra intercepción, casi al final del tercer cuarto, cuando los Potros Salvajes amenazaban seriamente con anotar.
El domino de los anfitriones siguió en el Coliseo Maya tra el descanso. En el tercer cuarto no hubo puntos, y para rematar, los cancunenses dirigidos por Marco Martos, aseguraron la victoria en el cuarto período, cuando José Eduardo Eduardo Rovirosa Ramírez mandó su tercer touchdown de la noche, en esta ocasión de 35 yardas al receptor Manuel Alejandro Rodríguez Díaz, para el 34-6.
El punto extra para el definitivo 35-6 lo hizo el pateador Sebastián Segura Palacios de manera clara, contundente, no sólo para asegurar el triunfo, sino la paliza en contra de la escuadra que llegó procedente del Estado de México y que debió regresarse a Toluca con la cola entre las patas.
Fue un éxito crucial el de los cancunenses sobre los Potros Salvajes, ya que les permite colocarse con récord total de cinco victorias y una derrota (3-0 en duelos de su grupo blanco, los que cuentan para calificar a los playoffs).
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo