Los Diablos Rojos del México llegan a la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol
Cancún, 8 de noviembre, (Infoqroo).- La llamada “Guerra Civil” entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México se vivirá con mayor intensidad tras confirmarse el cambio a la zona sur de la novena capitalina para la temporada 2018.
Con esto, las dos series anuales entre ambos equipos, podrían aumentarse por ser rivales directos en la competencia.
El anuncio se hizo en el marco de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol que se celebró durante el Summit de Innovación 2017, celebrado en León, Guanajuato.
En este encuentro, se dieron a conocer las fechas y número de juegos para las dos campañas de la temporada 2018.
De acuerdo con información que surgió de este encuentro, cada temporada constará de 57 partidos, los cuales se jugaran con 16 equipos, al confirmarse la participación de los Generales de Durango.
Además, se anunció que los Diablos Rojos del México jugaran en la Zona Sur.
Asimismo, se dio a conocer que para el 2018 se adoptará la regla de la base por bolas intencional de manera automática, sin necesidad de hacer los envíos a home.
De igual forma, se adoptarán medidas para una mayor celeridad de los juegos como la colocación de cronómetros gigantes en los estadios para contabilizar los dos minutos entre entrada y entrada.
También se presentó el protocolo de inicio de juegos para conseguir la puntualidad en el arranque de los encuentros de 2018, así como los primeros avances de la Comisión de Controversias que entrará en ejercicio a partir de la próxima temporada.
Asimismo, se dio a a conocer la propuesta de presupuesto para la operación de la LMB en el siguiente año, al tiempo que se hizo el anuncio de nuevos patrocinadores que se sumarán al circuito.
En el próximo mes habrá reuniones del Comité Deportivo en la Ciudad de México para afinar detalles de cara a la siguiente temporada, como la regla de novatos y la definición de fechas para la entrega de contratos.
A su vez, se trabajará en ultimar detalles del nuevo protocolo para registro, altas y bajas de peloteros.
Se indicó que la LMB prestará particular atención en una estrategia de propiedad intelectual, para combatir la piratería, de la que se presentó un avance de cara a la temporada 2018.
Sobre la reestructuración del área de ampayeo, por lo que Luis Alberto Ramírez será el director de umpires del circuito.
Los presidentes recibieron también nueva estrategia de mercadotecnia digital de la Liga Mexicana de Beisbol, que incluye la implementación de Hubs Sociales con Flowics, y de mercadotecnia durante el receso de temporada.
Además, tuvieron conocimiento de los avances en el trabajo conjunto con Major League Baseball, así como detalles sobre la conformación del roster de la Selección Sub-23, que participará en el próximo Premundial de la especialidad en Panamá.
Por último, se determinaron las fechas de la temporada 2018 con sus dos campeonatos, cada uno de 57 encuentros de campaña regular, con inicio el 22 de marzo.
La próximo Asamblea de Presidentes tendrá lugar el 12 de diciembre en Orlando, Florida y en los primeros días de febrero, en fecha aún por definir, se llevará a cabo en la Ciudad de México.