Los aeropuertos turísticos muestran repunte en noviembre
Cancún, 10 de diciembre (InZoom.Mx).- El volumen de pasajeros internacionales registró un repunte durante noviembre en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, cuyos aeropuertos concentran el 65% de las llegadas de turistas internacionales al país.
De acuerdo con un reporte del Sustainable Tourism Advanced Research Center (Starc) de la Universidad Anáhuac Cancún, pese al avance mensual, el acumulado de enero a noviembre revela contrastes.
Cancún cerró el período con una caída de 3.8%, equivalente a 696.9 mil pasajeros menos que en 2024. Puerto Vallarta también mantiene un resultado negativo, con un descenso de 4.1% y una pérdida de 145.3 mil viajeros.
El caso de Los Cabos es el único con cifras anuales positivas: un alza de 0.6%, equivalente a 26 mil pasajeros adicionales. Sus incrementos intermensuales han permitido compensar las bajas registradas a inicios de año.
El informe señala que, aunque los tres aeropuertos mostraron crecimiento interanual en noviembre, solo Los Cabos mantiene una tendencia que permitiría cerrar 2025 con un resultado anual favorable.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





